Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
El abogado Daniel Revenga y Beatriz M., a la salida del juzgado de Picassent. lp
Cuatro años de prisión para la suplantadora de citas a ciegas

Cuatro años de prisión para la suplantadora de citas a ciegas

La sentencia de la Audiencia de Valencia considera probado que la joven abusó sexualmente de una amiga tras fingir que era un apuesto chico

JAVIER MARTÍNEZ

VALENCIA.

Viernes, 4 de enero 2019, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a cuatro años y ocho meses de prisión por un delito de abuso sexual y otro de estafa a Beatriz M. M., la joven conocida como la suplantadora de las citas a ciegas. La sentencia considera probado que Beatriz abusó sexualmente de una amiga y la engañó para que le comprara dos teléfonos móviles. La condenada deberá indemnizar a la víctima con 900 euros.

Las dos mujeres se conocieron en mayo de 2016 en el gabinete de estética de la madre de la víctima. Como explica el relato de los hechos probados tras una investigación policial y el correspondiente juicio, Beatriz convenció a su amiga para que aceptara una solicitud de amistad de un apuesto joven italiano en una red social.

Pero la estafadora se hizo pasar por el chico con un perfil falso e hizo creer a su amiga que el joven padecía leucemia y que estaba hospitalizado en La Fe. Luego le pidió dinero, dos teléfonos móviles, ropa y un ventilador. La víctima compró estos aparatos valorados en más de 600 euros para que Beatriz los llevara al hospital y le dio otros 500 euros a la joven ahora condenada.

Según la sentencia de la Sección Quinta de la Audiencia de Valencia, la estafadora engañó a su amiga para quedarse con el dinero y los móviles, ya que el joven suplantado no estaba ingresado en La Fe. El 15 de junio de 2016, la víctima y el supuesto chico italiano concertaron una cita en el centro de estética.

Beatriz imitó la voz de un hombre con acento italiano, le pidió a la víctima que se vendara los ojos para el encuentro y aprovechó que su amiga no veía para darle un masaje e introducirle un dedo en la vagina.La chica descubrió que la cita a ciegas no era con el joven italiano cuando miró por debajo de la venda y vio la zapatilla de una conocida marca que llevaba la estafadora.

Entonces gritó y le dijo que parase de manosearla. Tras ser descubierta, Beatriz salió corriendo y la joven presentó una denuncia al día siguiente. La víctima recibió tratamiento psicológico por los abusos sexuales y revivió con gran sufrimiento los hechos cuando declaró en el juicio.

Detenida varias veces

La estafadora ha sido detenida en varias ocasiones en los últimos años por los delitos de estafa, denuncia falsa y usurpación de estado civil. La Policía Nacional arrestó a Beatriz el pasado 7 de noviembre por sustraer una tarjeta de crédito al dueño de un barco en Dénia y pagar con ella su alojamiento en un hotel. También fue acusada de falsificar mensajes para presentar luego denuncias falsas contra un joven que fue detenido seis veces.

La joven condenada sufre un trastorno disocial de la personalidad, al parecer, que le empuja a estafar y suplantar a jóvenes apuestos, aunque ella asegura que no padece ninguna enfermedad mental y que le diagnosticaron un trastorno por hiperactividad y déficit de atención.

Beatriz es conocida como la abusadora de los ojos vendados o la suplantadora de las citas a ciegas, porque finge que es un chico atractivo en encuentros eróticos que ella prepara con amigas para manosearlas.

Tras vendarles los ojos, la suplantadora les hace creer que sale de la habitación, como le habría pedido el amigo que supuestamente tiene que acudir a la cita, para volver segundos después e imitar la misma voz de chico que algunas de las jóvenes engañadas han escuchado incluso con anterioridad en conversaciones telefónicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios