La Cordà de Paterna 2019: horario y dónde se celebra

La Cordà de Paterna 2019: horario y dónde se celebra

Los interesados en participar deberán ser mayores de edad, empadronados en Paterna y estar en posesión del curso CRE

Alexandre Ibáñez Marí
ALEXANDRE IBÁÑEZ MARÍ

El acto se celebrará en la madrugada del 25 al 26 de agosto a partir de las 1.30 horas en la calle Mayor de la ciudad. La batalla de pólvora que ensordecerá Paterna el último domingo del mes de agosto está considerada celebración de interés turístico relacionada con la pólvora y el fuego. La Cordà puede llegar a tener una duración de unos 25 minutos, dependiendo de la cantidad de cohetes. Este año, setenta personas, entre Policía Local, Nacional, Bomberos, Protección Civil y un Hospital de Campaña, formarán parte del equipo de control.

La Cordá es la culminación de las Fiestas Mayores de Paterna y se celebra en la calle Mayor, entre las 4 Esquinas y la estatua del Coheter:

Esta celebración es una manifestación pirotécnica nocturna donde se queman más de 70.000 cohetes cada año a una velocidad de 2.000 cohetes por minuto. Este día se unen tiradores de cohetes profesionales y aficionados en un entorno habilitado para ello, el cohetódromo, cubiertos con ropa protectora, para evitar cualquier quemadura, disfrutan del fuego y del ruido de los cohetes creando un espectáculo de luz y color para todos los asistentes.