Compromís per Xirivella critica la disolución de la empresa municipal
·
La formación también denuncia el cierre de la biblioteca pública durante el mes de agostoa. d.
Xirivella
Sábado, 1 de agosto 2020, 01:04
El pleno de Xirivella aprobó la disolución de la sociedad mercantil de capital íntegramente municipal con el único voto en contra de Compromís. La formación considera que esta acción "demuestra que el equipo de gobierno, formado por PSPV y Podemos, no tiene el menor interés en la gestión pública de los servicios municipales".
"Es cierto que la empresa no había llegado a funcionar nunca y que no se podía poner en marcha hasta que no concluya el plan de saneamiento, pero no había ninguna necesidad de cerrar una puerta que quizás dentro de poco nos podría resultar útil para mejorar la gestión municipal y para hacerlo sin recurrir a las externalizaciones", argumentó el portavoz, Ricard Baberà.
Cierre de la biblioteca
Por otra parte, Barberá también criticó la decisión de cerrar la biblioteca durante el mes de agosto. "En un momento en qué tantas cosas están cerradas, por culpa de la Covid-19, y que tanta gente tendrá que pasar las vacaciones en casa, la biblioteca podría ofrecer una alternativa de ocio cultural interesante, además de prestar un servicio tan demandado como el de sala de estudio. Así parece que lo han entendido en Aldaia, Alaquàs, Picanya, Mislata, Manises, Quart, Paiporta o Torrent", argumentó.
"Nos extraña mucho que no se hayan podido organizar las vacaciones del personal de biblioteca de otro modo, teniendo en cuenta que la del barrio de la Luz está cerrada desde hace tiempo", se lamentó Barberà, que añadió que "si todavía hay tiempo, hagan lo posible para abrirla, para proporcionar opciones de ocio productivo y de formación a la población en general y especialmente a la gente joven, que tanto se está criminalizando estos días".
El portavoz también se interesó durante el pleno por otras cuestiones, como por ejemplo la tala de todo el arbolado que ha efectuado recientemente el Ministerio de Fomento en la avenida del Riu Turia, el cierre de la oficina de atención ciudadana del Barrio de la Luz o la falta de iniciativas para resolver la gestión del Parque de Che, además de incidir en la necesidad de continuar reivindicando mejoras en la línea de tren de cercanías C-3.