Compromís per Massamagrell denuncia que los jubilados «no pueden usar» el abono del metro porque el convenio «está caducado»
La formación apunta que el último acuerdo con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se firmó el 20 de abril de 2017 y tenia una vigencia de cuatro años
redacción
Massamagrell
Lunes, 3 de mayo 2021, 09:39
Compromís per Massamagrell denuncia que desde este sábado los pensionistas y jubilados "ya no podrán utilizar su bono anual de Metrovalencia" porque el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, "no ha subscrito un nuevo convenio con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)".
Según la formación, fuentes de FGV han confirmado la falta de convenio que mantenga esta ventaja para este numeroso colectivo y que el último convenio fue firmado el 20 de abril de 2017 tenía una vigencia de cuatro años, es decir, finalizó el pasado 30 de abril de 2021.
El portavoz de Compromís en Massamagrell, Pep Galarza se ha mostrado indignado con esta situación “es absolutamente inadmisible que el gobierno del PSOE tenga tan poca sensibilidad por nuestra gente mayor. Una vez mas se hace evidente la falta de gestión que ahora mismo hay en el Ayuntamiento de Massamagrell". "Exigimos una solución urgente para que los jubilados y pensionistas puedan volver a viajar como hasta ahora”, señala.
"De momento se desconoce cuanto puede durar está situación. El Ayuntamiento tienen que ponerse en contacto con FGV y subscribir un nuevo convenio, cuestión administrativa que no es precisamente rápida", añade.