Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
Una actividad del Club Náutico en Port Saplaya. lp
Alboraya mantiene el desahucio del Club Náutico pese al rechazo del pleno

Alboraya mantiene el desahucio del Club Náutico pese al rechazo del pleno

La dirección del ente de Port Saplaya lamenta que el alcalde se «enroque» en echarles y amenaza con «denunciarle por prevaricación» si no suspende la resolución

DANIEL NAVARRO

ALBORAYA.

Miércoles, 18 de abril 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer edil de Alboraya, Miguel Chavarría, mantendrá las resoluciones de alcaldía con las cuales busca sacar del puerto al Club Náutico de Port Saplaya tras 32 años prestando servicio en la zona. Lo hará, a pesar de contar con el rechazo de todos los grupos políticos de la oposición municipal, que votaron en bloque contra dichos dictámenes en el último pleno municipal. La votación dejó en evidencia la falta de respaldos con la que el PSPV se encuentra en este asunto, al contar tan solo con seis votos a favor (una de sus ediles estaba enferma), frente a los 14 en contra de Compromís, Partido Popular, Ciudadanos y Esquerra Unida.

La sesión se tradujo en toda una avalancha de reproches de los partidos al Ejecutivo por «la falta información», que habían recibido sobre este tema, así como por «enterarse de dichas resoluciones a través de los afectados y por la prensa».

En esta línea, la portavoz de Esquerra Unida, Marta Martín lamentó que toda la información dada por el alcalde «no la hubiésemos tenido antes» y criticó que «no se hubiese entregado los expedientes con más tiempo a los grupos». También el responsable de Ciudadanos, Vicente Raga, denunció que «la documentación se haya dado ocho horas antes del pleno» y avanzó que «con toda probabilidad esto acabará en un contencioso administrativo que tendrá que resolver otro alcalde, que no será usted».

El primer edil critica que los afectados hayan preferido hablar con LAS PROVINCIAS y no con él

La responsable del PP, Virginia Garrigues, señaló que los socialistas habían actuado «con oscurantismo» y «a escondidas»; y lamentó que por su gestión «más de 3.000 niños no vayan a poder realizar sus actividades en la marina». También la edil de Compromís, Angels Belloch, advirtió de «la situación enrarecida y el ambiente inflamable» en el que ha desencadenado esta situación y pidió a Chavarría que «explique y justifique estas resoluciones emitidas por sorpresa» .

De nada sirvieron las advertencias de los grupos, así como de los muchos usuarios del club que estaban presentes, pidiendo la retirada de los decretos, con el objetivo de demostrar una «voluntad de negociar». Chavarría volvió a esgrimir la necesidad de los mismos para «actualizar un convenio que ha caducado» y que además «el club no respeta, al no cumplir con sus obligaciones». En esta línea aseguró que «se lleva mucho años intentando hacer un nuevo acuerdo por parte de los diferentes equipos de gobierno que han pasado por este Ejecutivo» y destacó la importancia de aclarar «las condiciones de cesión al club del despacho, el local de negocio; y lo amarres», así como «las actividades que el ente presta para los centros educativos».

Además, el alcalde reafirmó sus ganas de sentarse a «negociar» y recordó que ha sido él «quien ha llamado al club». También afeó que el esta entidad encontrará «mejor hablar con LAS PROVINCIAS» que con él y advirtió que el negociador «debe estar aquí» y no en este periódico.

Por su parte, desde el club náutico elogiaron «la intención de negociar del alcalde» pero exigieron la suspensión cautelar de las resoluciones «por no contar con amparo legal para ejecutarlas». «Si no las retira, le denunciaremos por prevaricación al estar actuando a sabiendas de que es injusto», avanzaron. Además criticaron que el regidor «haya mentido y empleado información sesgada, presentada de manera demagógica»; así como que «se enroque en su posición».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios