Una bicicleta de Valenbisi en la huerta de Alboraia
El incivismo se ceba con el servicio ciclista de Valencia
P. C. DUBÓN
Martes, 13 de septiembre 2016, 12:24
El servicio de Valenbisi sufre habitualmente el incivismo de alguno de sus usuarios. En este caso, una de las bicicletas aparecía postrada en un campo de la huerta de Alboraya, junto a Tavernes Blanques, en un camino que une ambas localidades.
No es la primera vez que las bicicletas acaban en lugares donde no deberían. Recientemente se pudo ver a una de ellas colgada de una rama de un árbol en Valencia. Además, los robos también ocurren con frecuencia. Pero a veces tienen consecuencia.
Un ejemplo es que la Sección Tercera de la Audiencia de Valencia condenó a seis meses de prisión por un delito de hurto a un joven que rompió el anclaje y se llevó tres bicicletas pertenecientes al servicio Valenbisi. El condenado deberá hacer frente, además, al pago de 812 euros a la empresa responsable del servicio, en concepto de responsabilidad civil, por los daños causados a los vehículos.
Los hechos sucedieron en septiembre de 2014 en la terminal de acceso a estas bicicletas de la explanada de la estación del AVE de Valencia. Según la sentencia, el condenado, acompañado de varias personas, rompió los anclajes y se llevó tres bicis, valoradas en 400 euros cada uno. Dos testigos de los hechos llamaron a la Policía, quien interceptó en las proximidades de la calle Bailén al condenado y a un segundo conductor, con las bicicletas.