La razón por la que ha sido despedido el abogado de Daniel Sancho antes de su juicio
El hijo de Rodolfo Sancho está siguiendo la estrategia de defensa marcada por el equipo de Marcos García Montes, contratado por el actor
Daniel Sancho se ha declarado este lunes no culpable del asesinato premeditado de Edwin Arrieta y ha asegurado que fue un accidente en medio de una discusión. El joven sí que ha reconocido ser culpable de descuartizar y ocultar su cuerpo después de que el cirujano falleciese de forma accidental.
El hijo de Rodolfo Sancho está siguiendo la estrategia de defensa marcada por el equipo de Marcos García Montes, contratado por el actor, que ha viajado por segunda vez a Tailandia, sin la compañía del abogado, que tiene un importante juicio en Málaga.
Noticia relacionada
Daniel Sancho se enfrenta a pena de muerte tras el informe de la Fiscalía
En declaraciones al programa 'Vamos a ver', García Montes ha explicado el motivo de despedir al abogado de oficio que tenía Daniel Sancho en Tailandia: «Porque ha hecho unas declaraciones a la prensa... Tenemos obligación de secreto». Por ello, deja claro que su objetivo en la defensa es guardar silencio.
A partir de ahora, contará con un nuevo abogado tailandés, contratado directamente por el equipo de Marcos García Montes, muy diferente al de oficio que tenía desde el pasado mes de octubre. Desde este lunes trabajarán todos juntos con el gran objetivo de evitar la pena de muerte del español.
La estrategia que buscan seguir es demostrar que no hubo premeditación, alegando que hubo una pelea previa. Además, intentarán que se tengan en cuenta hasta cuatro atenuantes: el miedo, chantaje, arrebato y amenazas. También llamarían a dos testigos que certifiquen la versión.