Pedro Ruiz, contundente sobre los currículums falsos de los políticos: «Es capaz de mentir en mucho más...»
El otrora presentador ha opinado sobre uno de los temas de rabiosa actualidad
DM
Lunes, 4 de agosto 2025
En cuestión de diez días hasta tres políticos españoles han dimitido de sus cargos tras verde envueltos en polémicas por falsear o inflar sus currículums. Una situación que no parece ser aislada y que tiene en el candelero a otros tantos a la espera de que se descubra la verdad.
La primera de las tres dimisiones fue la de Noelia Núñez, diputada del PP, que dejó su escaño y todos sus cargos en el partido el 23 de julio. En su perfil del Congreso figuraba un doble grado en Derecho y Ciencias Jurídicas de la Administración Pública que, en realidad, no había terminado. Afirmó que se trataba de un «error de redacción» y no una mentira intencionada. A la postre tendría que dejar su cargo y asumir culpas.
Posteriormente llegaría el turno de José María Ángel, comisionado especial del Gobierno contra la dana, que el pasado 31 de julio, a los dos días de destaparse presuntas falsedades en la titulación de su curriculum, investigadas por la Agencia Antifraude y Fiscalía dejó su puesto. El último en sumarse ha sido Ignacio Higuero (Vox), que también ha dejado su cargo tras conocerse irregularidades relacionadas con su formación académica.
Las renuncias han desatado una ola de revisión interna en los partidos políticos, que ahora exigen más rigor en los perfiles públicos de sus dirigentes.
La opinión de Pedro Ruiz sobre la polémica
En este sentido, son varias las personalidades reconocidas que han querido opinar sobre el tema. Una de ellas, Pedro Ruiz, quien no ha dudado en lanza su veredicto, como suele ser habitual en él, sin pelos en la lengua. «Si lo pensamos tranquilamente, podemos llegar a la conclusión de que, quien miente en un currículum es capaz de mentir en mucho más. En esas estamos», ha comentado en su cuenta oficial de X, antiguamente Twitter.
El presentador y humorista no lo ha dejado aquí. «Estoy llegando a la conclusión de que lo mejor para poner en los curriculums va a ser: 'Respiro, camino e intento cosas. Mira sólo lo que hago'. Lo demás ya es sospechoso», ha concluido.