Borrar
Un afortunado se lleva 168.734,08 euros con el Gordo de la Primitiva
La presentadora Nuria Roca en una imagen de archivo. Migue Fernández
El 'oasis' de Nuria Roca: los rincones donde encuentra la paz

El 'oasis' de Nuria Roca: los rincones donde encuentra la paz

La presentadora valenciana ha encontrado la fórmula perfecta para mantener la armonía en su ajetreada vida

Domingo, 9 de marzo 2025, 00:59

Nuria Roca, una de las comunicadoras más queridas de nuestro país, ha compartido con la revista Lecturas cuáles son sus lugares de desconexión y tranquilidad. A pesar de su ajetreada vida profesional, la presentadora encuentra refugio en espacios que le permiten relajarse y reconectar con su esencia. Entre ellos, destaca su casa materna en Náquera, Valencia, y un rincón escondido en la isla de Menorca. Ambos destinos tienen algo en común: la naturaleza en su estado más puro y la posibilidad de disfrutar del silencio lejos del bullicio mediático.

Para la comunicadora valenciana, no hay mayor refugio que su hogar de la infancia en Náquera, un municipio valenciano ubicado en pleno Parque Natural de la Sierra Calderona. Así lo confesaba en su entrevista para Lecturas: «Mi oasis es cuando vuelvo a casa de mi madre en Náquera, Valencia. Es la casa familiar y es como volver a ser pequeño. En ese lugar no existe tele, no existen focos, no hay micros y es todo fantástico. De vez en cuando viene muy bien».

Este paraje natural le ofrece todo lo que necesita para desconectar del ritmo frenético de su día a día. Rodeado de vegetación y con acceso a algunas de las playas más tranquilas de la costa valenciana, es un destino perfecto para quienes buscan paz y contacto con la naturaleza. Playas casi vírgenes, como las de Bega de Mar o La Pobla de Farnals, permiten practicar deportes acuáticos como paddle surf o submarinismo, actividades que Roca valora por su capacidad de proporcionar serenidad y desconexión.

Además de sus espectaculares playas, el entorno de Náquera cuenta con un tesoro natural que añade aún más atractivo a este destino: el Bosque de Moixent. Esta zona, de fácil acceso en coche, alberga un pantano que convierte el paisaje en una estampa de postal. Su importancia es tal que ha sido declarado Bien de Interés Cultural, consolidándose como uno de los espacios naturales más bellos de España.

Pero si hay otro rincón que compite con Náquera en el corazón de Nuria Roca, es Menorca. En su conversación con Lecturas, la presentadora desvelaba su predilección por un lugar en particular dentro de la isla balear: el Camí de Cavalls. Este sendero histórico, que recorre los 185 kilómetros del litoral menorquín, ofrece un sinfín de calas escondidas, ideales para quienes huyen de las aglomeraciones veraniegas.

«Mi plan ideal ahora mismo es poder disfrutar de un día tranquilo en casa»

Además de estos dos paraísos, Nuria Roca también valora los pequeños placeres cotidianos. La comunicadora, que siempre ha sido una firme defensora del bienestar en casa, confiesa que su mejor plan en cualquier época del año no implica necesariamente viajar. Como explica en Lecturas: «Mi plan ideal ahora mismo es poder disfrutar de un día tranquilo en casa. Para sentirme 'comodoña' lo primero que hago es ponerme cómoda, con un té y relajarme. También me gusta estar brujuleando con el ordenador, tomándome un cafetito, leer una revista, ver la televisión… todo eso tan 'complicado' a mí me hace muy feliz», asegura.

Este equilibrio entre la aventura en plena naturaleza y la calma del hogar es lo que define el concepto de 'oasis' para Nuria Roca. Entre su refugio familiar en Náquera, su escondite menorquín y el placer de los pequeños momentos en casa, la presentadora ha encontrado la fórmula perfecta para mantener la armonía en su ajetreada vida.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El 'oasis' de Nuria Roca: los rincones donde encuentra la paz