Esta es la nueva camisa de moda del verano

Esta es la nueva camisa de moda del verano
Zara

El origen de esta prenda se remonta a los años 50 cuando los inmigrantes cubanos llegaron a Estados Unidos

M. LÓPEZ

No hay que ser muy observador para darse cuenta que, durante nuestro paseo de compras, hay una prenda que se repite en todas las tiendas. Sí, estamos ante la camisa del verano, la «camp collar shirt» o «cuban shirt». Y no solo se ve en las fotos de las celebrities y los desfiles de marcas de lujo como Prada o Dolce & Gabanna, sino que también se encuentra a pie de calle, ya que sus múltiples versiones son aptas para todos los bolsillos.

Esta camisa se trata de una prenda de manga corta de tela ligera para conseguir sobrevivir a las temperaturas del verano. En un principio, estaba dirigida a los compradores masculinos, pero ya existen numerosas opciones para mujer en el mercado.

La clave de esta camisa está en el cuello, que carece de botones con un corte bajo en forma de V. Famosos como Harry Styles o Justin Bieber ya se han dejado ver con este tipo de prenda. De hecho, el cantante estadounidense es un gran fan de la «camp collar», como así demuestra en su perfil de Instagram.

Una camisa con mucha historia

Esta prenda no se atribuye a Cuba arbitrariamente. En un primer momento era utilizada por los granjeros del Caribe, ya que se trataba de una prenda muy ligera con la que no pasaban tanto calor. En la década de los 50, los inmigrantes cubanos que llegaban a las costas estadounidenses vestían la camisa de manga corta durante el verano.

En los 80 hizo su reaparición, pero abotonada hasta arriba, con estampados estrafalarios que solían aparecer en series como «El Príncipe de Bel-Air».

En la actualidad, ha vuelto a ponerse de moda de la mano de marcas como Prada que se han estrujado la cabeza para diseñar motivos aún más psicodélicos y extraños, como el que llevó Jeff Goldblum al programa de Jimmy Kimmel, y que a pesar de costar más de 1.000 euros, se ha agotado. No obstante, también han triunfado las versiones de esta camisa con estampados más discretos de rayas o lisos con colores pastel, que encontramos en tiendas mucho más asequibles que la marca italiana de lujo.

 

Fotos

Vídeos