Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Álex Casademunt. EP

La familia 'OT' llora a Álex Casademunt

Chenoa, Bustamante, Tenorio... despiden en Barcelona al extriunfito, de 39 años y padre de un hija de tres, fallecido en accidente de tráfico

joaquina dueñas

Miércoles, 3 de marzo 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noticia corrió como la pólvora por redes sociales en la madrugada del miércoles. El cantante Álex Casademunt, participante de la primera generación de 'Operación Triunfo' fallecía en un accidente de coche en Mataró, donde residía. Su compañera Natalia se enteraba precisamente por las redes y rogaba que alguien le desmintiera el fatídico suceso. Pero no pudo ser. El cantante había perdido la vida con apenas 39 años. La familia de 'OT 1' despertaba conmocionada en medio de un torbellino de llamadas, mensajes, incredulidad y dolor.

Un aluvión de condolencias llegaba por parte de los que fueron sus compañeros en el conocidísimo concurso de talentos que le llevó a la fama, junto a otros nombres como el de David Bisbal o Chenoa. El almeriense se mostraba incrédulo: «Esta madrugada me desperté para atender como muchas noches a mi hija pequeña y he leído un noticia que me ha helado el corazón. Álex es un tío espectacular, de los que jamás pierden el humor, no se puede ir tan pronto. No puede ser. No puede ser. No puede ser», repetía al filo de las seis de la mañana. Horas después se le veía en la calle y, sin poder contener las lágrimas, dedicaba unas palabras a su amigo, con un especial recuerdo para su hija, que ha quedado huérfana de padre con tres años.

Casademunt había tenido a Bruna en 2018 junto a Laia. La pareja no duró mucho pero sí mantenían una relación cordial por su hija, con la que guardaba gran parecido, con el cabello rubio y el mismo brillo en los ojos.

La directora de la academia de 'Operación Triunfo', Noemí Galera, recordaba el momento en que se conocieron: «Te presentaste al 'casting' con tu tatuaje en el cuello, tu desparpajo y tu sonrisa pícara y nos enamoraste. Así te quiero recordar. Lleva tu alegría allí donde vayas». Efectivamente, si algo caracterizaba a Casademunt era su permanente sonrisa y personalidad entusiasta. Algo que han destacado todos los que le han conocido, desde Marta López, quien lloraba desconsolada al dar comienzo el programa 'Sálvame' en el que colabora, hasta la que fuera su pareja durante cuatro años, la cantante Merche.

Su compañera de 'OT' Verónica destacaba que «ha vivido como ha querido, intensamente cada día» y aseguraba que «es la persona que más me ha hecho reír». Carlos Lozano, conductor de cada una de las galas de aquella mítica edición de 'Operación Triunfo' destacaba que «somos una gran familia». «Ha tenido toda la fama del mundo y eso no le ha cambiado. Es como si se hubiera ido un familiar», aseguraba.

Y precisamente, como la familia que eran, durante la mañana se veía a Chenoa, a Natalia, a David Bustamante y a Manu Tenorio coger juntos el AVE para dirigirse a Barcelona a despedir a su tan querido amigo. Si apenas poder articular palabra, Natalia y Chenoa llegaban a la estación donde aseguraban a los periodistas estar absolutamente «destrozadas». Durante todo el día se sucedían palabras de recuerdo y condolencias en los medios de comunicación dirigidas a sus familiares. Llamaba la atención cómo todos seguían hablando de él en presente sin poder asimilar el dolor de su pérdida. Una pérdida que deja una familia rota.

El primero en llegar al tanatorio era su hermano, Joan Casademunt que aun así dedicaba unas palabras de agradecimiento a los medios de comunicación por su pésame. Su padre, Juan, su madre, Rosa, y su hermana, Cristina, también acudían y se abrazaban a las puertas del recinto al que también llegaba la madre de su hija Bruna. A lo largo de su carrera, el cantante combinó la música y la televisión, siempre con la misma entrega y energía. Formó parte del grupo Fórmula Abierta junto a los también concursantes Geno, Javián y Mireia con quienes publicó el éxito 'Te quiero más'.

Otro de sus más importantes triunfos musicales lo protagonizó junto a David Bustamante, con 'Dos hombres y un destino', recientemente reeditada por el cántabro. Ambos eran íntimos amigos, tanto es así que Bustamante se dirige a él como «hermano». Sus más allegados también recordaban la especial relación que le unía a Javián del que decían, no encontraba consuelo tras conocer la noticia.

Fama de rompecorazones

El artista siempre tuvo fama de rompecorazones y entre sus conquistas, además de Laia y de la cantante Merche, que llegó a tatuarse su inicial, se barajó el nombre de la modelo Noelia López. Años después de salir de la academia, en 2016, él mismo reconocía que durante la gira que hicieron al terminar el programa, nació una bonita relación con su compañera Verónica, algo que mantuvieron en secreto.

A partir de 2003 compaginó su carrera como cantante con la de presentador de 'Los Lunnis' y también participó en otros programas de televisión como 'Crónicas Marcianas' o 'Mira quien baila'. Casademunt había desarrollado también parte de su carrera en musicales como 'Mamma Mia' o 'El otro lado de la cama'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios