El oso de Tous se pasa al manga

El oso de Tous se pasa al manga

Pepa Salazar presenta una magnífica colección, en la que destaca su colaboración con la firma de joyería catalana

Gloria Salgado
GLORIA SALGADOMadrid

Pepa Salazar presentó anoche su nueva colección, en la que destaca su colaboración con la firma Tous. No había mejor lugar que el Real Jardín Botánico de Madrid para mostrar sus originales propuestas para el próximo verano ante sus fieles, entre ellos la mediática estilista Natalia Ferviú o 'Los Javis', a los que se sumó Eugenia Martínez de Irujo.

Una mezcla de público que rompe con los estereotipos de los que tanto huye la diseñadora valenciana. Era complicado imaginar una colaboración de la joven transgresora con la clásica firma de joyería, pero, respetando la esencia del icónico oso de la casa catalana, ha logrado una imagen muy fresca en clave manga, con ojos saltones, colmillos y cuernos.

Estas creaciones han aderezado piezas cómodas de tejidos arrugados que dibujan prendas distorsionadas, envolviendo en capas el cuerpo y modelando -y suavizando- los volúmenes retorcidos de la diseñadora. En contrapunto están las sedas satén que funcionan como veladuras y aportan sensación de ligereza o y prendas transparentes de textura casi plástica. La colección trabaja una gama cromática terrosa y blanca con inyecciones de color como verdes, amarillos, azules, morados y lima en las piezas de punto.

Pepa Salazar vuelve a contar con Nike para el calzado, con quien comparte valores como la innovación. La novedad ha estado en las inserciones florales en el modelo Air Force 1 para reforzar los estilismos.

Fotos

Vídeos