Penélope Cruz en el desfile de Chanel: su último regalo a Karl Lagerfeld en París

La actriz española Penelope Cruz rinde tributo al fallecido diseñador Karl Lagerfeld mientras luce una creación de su última colección otoño/invierno 2019-2020 para Chanel/Efe
La actriz española Penelope Cruz rinde tributo al fallecido diseñador Karl Lagerfeld mientras luce una creación de su última colección otoño/invierno 2019-2020 para Chanel / Efe

La actriz española desfiló muy sonriente con una rosa en la mano

EFE PARÍS

Chanel rindió este martes un sentido homenaje al gigante de la moda Karl Lagerfeld, despidiéndose de su director artístico en un espectacular pase sobre la nieve en París, en el que desfilaron celebridades como Cara Delevingne y Penélope Cruz, embajadora de Chanel, desfiló muy sonriente con un vestido blanco y corto y portando en la mano una rosa blanca. Pe regaló su sonrisa y una flor en el desfile póstumo de presentación de la última colección de Lagerfeld para Chanel.

En primera fila, estuvieron presentes la influyente editora de Vogue Anna Wintour, Monica Bellucci y Claudia Schiffer, una de las muchas tops que el diseñador hizo descubrir a lo largo de su carrera.

El público reunido en el museo Grand Palais observó un minuto de silencio al inicio del desfile, mientras las modelos permanecían de pie. Algunos no pudieron contener las lágrimas al recordar al 'káiser' de la moda, fallecido el 19 de febrero a los 85 años.

Conforme a su voluntad, no se celebró ninguna gran ceremonia póstuma, por lo que este desfile fue la ocasión para su público más cercano de darle un último adiós.

Bajo el impresionante techo de vidrio del museo, se escuchó la voz en francés de Lagerfeld, con su inconfundible acento alemán, hablando en una entrevista sobre sus inicios con Chanel y los desafíos a los que hizo frente para llevar a lo más alto a la firma de alta costura.

En un impresionante decorado que recreaba los chalés de una estación de esquí con las montañas nevadas, las modelos presentaron la última colección de otoño-invierno imaginada por Lagerfeld. Al término del desfile, el público en pie le dedicó una última ovación.

En el dosier distribuido a la prensa destacó un dibujo de Lagerfeld, en el que se reconoce su silueta y la de la fundadora de la firma, Gabrielle Chanel, con la frase «The beat goes on» (La música continúa), el mensaje que la marca tratará de transmitir ahora sin su celebérrimo diseñador. Su mano derecha, Virginie Viard, tomó las riendas de la dirección artística.