Borrar
Urgente El precio de la luz se dispara este martes 17 de junio: ¿cuáles son las horas más baratas y más caras?
Boda Felipe VI y Letizia en la catedral de la Almudena. TV

Luto en la Casa Real: muere uno de los miembros más queridos

Alfonso de Borbón fallecía en la madrugada de este sábado a los 80 años de edad

Sara Bonillo

Valencia

Lunes, 12 de mayo 2025, 10:59

Alfonso de Borbón y Escasany, primo segundo del Rey Juan Carlos I y suegro de Eugenia Silva, ha fallecido en la madrugada de este sábado a los 80 años de edad tal y como ha adelantado el portal 'Look'. De momento no se ha hecho pública la causa de la muerte pero el hombre estaba muy delicado en los últimos meses, en los que ha tenido cerca en todo momento a su mujer, Marisa Yordi, su gran pilar y apoyo constante con la que llevaba décadas casado y con la que tuvo dos hijos en común: Alejandro y Alfonso.

Sus restos mortales fueron trasladados al tanatorio de La Paz en Tres Cantos, donde decenas de familiares y amigos acudieron para darle el último adiós al primo del rey emérito. Alfonso de Borbón Yordi y Eugenia Silva fueron los primeros en llegar al tanatorio y minutos más tarde lo hacía su viuda, Marisa.

Alfonso mantenía muy buena relación con la Familia Real, tanto que incluso acudió junto con su mujer a las bodas de las infantas y a la del rey Felipe en la catedral de la Almudena, estando centrado a nivel laboral en la publicación de diferentes libros y en su trabajo dentro del sector inmobiliario.

De hecho, tal y como informan desde la revista 'Semana', Escasany estuvo 30 años al frente del grupo empresarial AXA, donde contaba con el cargo de vicepresidente en AXA Real Estate Investment Managers Ibérica, posicionándose poco a poco como una figura importante en el sector de los negocios, llegando a ser también accionista de Keka, una empresa inmobiliaria.

Horas más tarde de hacerse pública la noticia del fallecimiento, Eugenia compartió una emotiva fotografía en su perfil oficial de Instagram con la que ha querido despedirse del abuelo de sus dos hijos: Alfonso y Jerónimo. «Te vamos a echar mucho de menos querido Alfonso», escribía junto a una imagen en blanco y negro y el emoticono de un corazón partido.

Este post pronto se llenaba de mensajes de cariño y condolencias hacia la familia, demostrando lo mucho que les quieren y aprecian todos sus seres queridos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Luto en la Casa Real: muere uno de los miembros más queridos

Luto en la Casa Real: muere uno de los miembros más queridos