'Interviú' desnuda, por primera vez, a una senadora

'Interviú' desnuda, por primera vez, a una senadora
www.interviu.es

Elvira García Díaz, senadora por Álava y elegida en las listas de Unidos Podemos, se quita la ropa este lunes en la publicación

LAS PROVINCIAS

'Interviú' dedica su portada este lunes, por primera vez, a una senadora. Elvira García Díaz, senadora por Álava y elegida en las listas de Unidos Podemos –actualmente forma parte del Grupo Mixto–, se quita la ropa para protagonizar una sesión fotográfica de lo más sensual.

La senadora Elvira García ha querido posar con la bandera de Álava, su tierra. Fue miembro de Podemos hasta que dejó el partido en febrero tras la polémica por el impago de 5.000 euros de su piso de alquiler social en Vitoria. No renunció al acta y ahora defiende los intereses de su provincia en el Grupo Mixto. Quiere desmentir “las falsedades que dijeron de mí” y darle otro aire a la Cámara Alta: “Con otro Senado, Cataluña no se iría”.

Madrileña de cuna, Elvira García Díaz pasó su infancia en Baralla (Lugo) y se instaló con su madre en Vitoria en 1985, donde vive desde entonces. Hija de hosteleros divorciados, ha sido animadora infantil, comercial de seguros, encuestadora, administrativa, cajera y encargada de bar. Está divorciada y tiene dos hijos de 15 y 10 años. “Soy una mujer común, y trabajo para la gente común”, dice orgullosa.

Viruka, como la llaman sus íntimos, fue elegida senadora por Podemos en diciembre de 2015. Ostenta, entre otros, el récord de haber sido la política más votada en la historia de Álava. Un registro que aumentó en las elecciones de junio de 2016: 40.468 electores marcaron con una cruz su nombre en la papeleta color salmón. En febrero de este año saltó a la fama cuando se supo que vivía en un piso de alquiler social y que había recibido un apercibimiento de desahucio por impago. El resto, su historia reciente, es lo que la senadora García, ahora fuera de Podemos y adscrita como independiente en el Grupo Mixto de la Cámara Alta, viene a contar aquí: “quiero desmentir todas las falsedades que se han dicho sobre mí”.