Daddy Yankee: Un gran exponente del pop latino y la música urbana

Daddy Yankee. / efe
Daddy Yankee. / efe

Su vídeo musical y exitoso tema 'Dura' ha superado el billón de visitas en YouTube en seis meses, según informó hace unos días la compañía discográfica

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Daddy Yankee, conocido como el rey del reguetón, ha popularizado este género musical en los últimos años tras haberse consolidado como uno de los artistas más influyentes del circuito urbano latino. El pasado domingo, el cantante puertorriqueño cerró el ciclo de conciertos de Escena Gandia. Interpretó sus temas más exitosos, entre los que se encuentra su aparición en el famoso 'Despacito' de Luis Fonsi y 'Gasolina', y realizó un recorrido por sus hits hasta llegar a 'Dura'. Tras actuar el sábado en el festival Mallorca Latin Fest 2018 ante cerca de 6.000 personas, el cantante volvió a liderar cartel en la ciudad de Gandia con su música latina y una gran puesta en escena. El público asistente no paró de bailar y cantar las canciones de estilo recitativo y ritmo sincopado. Unas 3.00 personas de diferentes edades disfrutaron y protagonizaron momentos divertidos.

El artista puertorriqueño está considerado uno de los máximos exponentes del pop latino y la música urbana. Prueba de ello es que ha vendido más de 20 millones de álbumes a nivel mundial. Su vídeo musical y exitoso tema 'Dura' ha superado el billón de visitas en YouTube en seis meses, según informó hace unos días la compañía discográfica.

El año pasado, el cantante cerró en Valencia su gira europea. Daddy Yankee es el segundo artista más escuchado del mundo, según Spotify, por la interpretación de temas como 'Despacito', una canción que logró posicionarle, junto a Luis Fonsi, en el número uno de las listas del mundo. El videoclip es tan visiblemente seductor como su coreografía y convierte la canción en una de la más bailables de los últimos tiempos, según los expertos musicales.

Temas

Famosos

Fotos

Vídeos