Borrar
Fallece Anita Marx, viuda de Manolo Escobar

Fallece Anita Marx, viuda de Manolo Escobar

La viuda del popular cantante Manolo Escobar, Anita Marx, falleció este domingo, uno de enero, en Benidorm -donde residía desde hace casi cinco décadas- a los 80 años.

efe

Lunes, 2 de enero 2017, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La salud de Anita Marx se había resentido de un tiempo a esta parte y estuvo ingresada en varias ocasiones en los últimos meses, si bien la familia no esperaba este fatal desenlace, hasta el punto de que su hija Vanessa se encontraba pasando unos días de vacaciones en Galicia.

La viuda de Manolo Escobar estaba ligada a Benidorm desde que su marido comprara en 1964 su primera vivienda en la localidad alicantina que posteriormente se convertiría en el lugar de residencia del matrimonio. Estaban tan integrados en la localidad que el Ayuntamiento de Benidorm concedió al artista fallecido la Medalla de Oro de la ciudad.

Alemana de nacimiento, Anita se enamoró de uno de los artistas más populares y queridos de la música española y estuvo a su lado más de cincuenta años. Se casaron en 1959 y les faltó muy poco para celebrar sus 54 años de matrimonio. En 1978 adoptaron a su única hija, Vanessa.

Si algo ha caracterizado a la viuda del cantante, a cuyo lado ha permanecido en los momentos buenos y los menos buenos, ha sido su extrema discreción, manteniéndose siempre en un segundo plano y mostrando un cariño que era plenamente correspondido por Manolo Escobar que siempre se refería a ella como lo mejor que le había pasado en la vida, junto con su hija Vanessa, periodista de profesión y a la que en su día dedicó una de sus canciones.

Su historia de amor fue un auténtico flechazo. Se conocieron en una sala de fiestas en Playa de Aro, en la Costa Brava, y pese a que ella sólo hablaba alemán, se enamoraron hasta el punto de que tres meses después se daban el sí quiero ante el altar.

Con igual discreción, Anita vivió estos años tras el fallecimiento de su esposo, como había hecho siempre, disfrutando de sus nietos. En abril de 2014 acudió a un homenaje que se rindió al popular intérprete. Acompañada por su hija Vanessa, se pudo ver a Anita muy emocionada pero esta fue una de sus escasas apariciones públicas.

Manolo Escobar murió el 24 de octubre de 2013, con 82 años. Sus canciones forman parte de la música popular de los años 60 y 70, con temas eternos como El porompompero, Mi carro, Qué viva España o La minifalda. Protagonizó 20 películas y en muchas de ellas fue su pareja Concha Velasco. Grabó cerca de 80 discos, de los cuales veinticuatro fueron disco de oro, siendo uno de los intérpretes que más ha vendido y, sin duda, uno de los referentes de la música española.

Era viuda desde que el 24 de octubre de 2013 Manolo Escobar falleciera en el domicilio familiar benidormí a causa de un cáncer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios