Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Amy Winehouse.
La familia de Amy Winehouse critica el documental sobre la cantante

Asegura que la película 'Amy', cuyo estreno está previsto el próximo mes en el festival de Cannes, es "engañosa"

colpisa / afp

Lunes, 27 de abril 2015, 08:09

La familia de la cantante británica Amy Winehouse, fallecida a los 27 años tras ingerir una gran cantidad de alcohol, ha calificado el próximo documental sobre su vida como "engañoso". La película 'Amy', cuyo estreno está previsto el próximo mes en el festival de Cannes, narra la historia de la cantante desde sus inicios hasta su muerte en 2011, pasando por su fama alcanzada con éxitos como 'Rehab'.

Un portavoz de la familia Winehouse ha afirmado que sus allegados "quieren desvincularse de la próxima película sobre su añorada y querida Amy". "Sienten que la película es una oportunidad perdida para rendir homenaje a su vida y a su talento", al tiempo que es "engañosa y contiene algunas falsedades", ha dicho el portavoz en un comunicado. "Hay acusaciones concretas contra la familia y su mánager que son infundadas", ha añadido sin precisar estas acusaciones.

El documental está dirigido por el premiado cineasta británico Asif Kapadia, cuya película 'Senna', sobre el piloto brasileño de Fórmula 1, obtuvo en 2011 el Bafta al mejor documental en los premios de la Academia de cine británica.

En un comunicado, el equipo del documental defiende su trabajo, al asegurar que durante la filmación contaron "con el pleno respaldo de la familia Winehouse" y rodaron "con total objetividad, como en Senna". "Durante el proceso de producción, llevamos a cabo 100 entrevistas en la región con gente que conocía a Amy Winehouse", entre ellos amigos, familiares o miembros de la industrial musical, han indicado los cineastas, para quienes "la historia que la película cuenta es un reflejo (...) de estas entrevistas".