Tita vende los diamantes de la reina María Cristina
Solo cuatro meses después de vender Villa Favorita por 65 millones de euros, la baronesa se desprende ahora de un broche por el que espera sacar otros dos millones
LAS PROVINCIAS
Sábado, 11 de abril 2015, 14:41
¿Anda mal de efectivo la baronesa? Todo indica que sí. Solo cuatro meses después de vender Villa Favorita, el palacete suizo en el que pasó buena parte del tiempo que compartió con Heinrich von Thyssen-Bornemisza, por 65 millones de euros, Tita ha dejado en manos de la casa de subastas Christies un broche de diamantes por el que espera sacar otros dos.
El increíble 'corsage' de diamantes es un pieza única que perteneció a la reina María Cristina. De hecho, la joya, una de las preferidas de la soberana, fue un regalo de bodas de su esposo, Alfonso XII. Nadie sabe quién heredó el broche, ni quién lo vendió después a la baronesa. Lo único probado es que no cambió de dueño en una subasta como hará la próxima semana, sino a través de un acuerdo entre particulares.
Con el dinero de Villa Favorita la baronesa compró dos casas en Andorra en donde asegura querer instalarse a partir de ahora; con los dos millones del broche, seguro que podrá decorarlas.