Borrar
Valérie Trierweiler.
Trierweiler asegura que Hollande se refería a los pobres como «los sin dientes»

Trierweiler asegura que Hollande se refería a los pobres como «los sin dientes»

El libro de la ex primera dama pone al presidente francés en el punto de mira de las organizaciones por su supuesto desprecio hacia los más necesitados

e. press

Jueves, 4 de septiembre 2014, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El libro autobiográfico de Valérie Trierweiler, ex primera dama de Francia, es una fuente de polémica para el presidente, François Hollande, que figura en el punto de mira de organizaciones y partidos de todo signo e ideología por supuestamente referirse en privado a los pobres como los "sin dientes".

Trierweiler asegura en su libro que, aunque Hollande se presente públicamente "como el hombre al que no le gustan los ricos", en privado mantiene una posición diferente. "En realidad, no le gustan los pobres", dice la periodista en 'Gracias por este momento'.

"Él, el hombre de izquierdas, dice en privado 'los sin dientes', muy orgulloso de su sentido del humor", asegura Trierweiler, que a principios de enero vio cómo su estabilidad sentimental y política saltaba por los aires por la difusión de unas imágenes en las que Hollande aparecía junto a la actriz Julie Gayet.

La alusión a los "sin dientes" se ha convertido en un nuevo motivo de críticas para Hollande, en un país en el que el 35% de la población reconoce que renuncia a tratamientos dentales por razones financieras, según un sondeo de IFOP recogido por 'Le Monde'.

Manuel Valls pide «dignidad» a Trierweiler

  • El Gobierno francés ha pedido hoy "dignidad" tras la publicación del libro de Valérie Trierweiler. "Necesitamos dignidad", dijo el primer ministro Manuel Valls tras conocer los primeros extractos del libro que se publica este jueves y que ya es líder de ventas en la página francesa de Amazon. "Pido respeto de la vida privada y dignidad en el debate público", añadió Valls. Por el momento, la presidencia no ha reaccionado oficialmente.

Críticas en internet

Grupos de derecha y de izquierda han lanzado críticas contra una expresión que también ha llegado a las redes sociales, con alusiones constantes en Facebook y Twitter. La etiqueta '#SansDents' (sin dientes) ocupaba este jueves por la mañana el número uno en la lista de tendencias de Twitter, seguido por Trierweiler y por el título del libro de la periodista.

El Palacio del Elíseo ha rechazado valorar un libro que no deja de dar titulares a la prensa francesa. Sí ha hablado, sin embargo, otra antigua pareja de Hollande, la ministra de Ecología, Segolène Royal, quien ha asegurado a BFMTV que "hay que juzgar a las personas por sus actos" y ha apuntado que las mofas a los pobres aludidas por Trierweiler no encajan con Hollande, toda vez que "es lo contrario a su compromiso político".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios