Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
La ONG Iraila celebra un concierto benéfico para lograr su sueño

La ONG Iraila celebra un concierto benéfico para lograr su sueño

Se llevará a cabo el próximo día 29 de julio en el Palau de la Música de Valencia

europa press

Lunes, 21 de julio 2014, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Si alguna vez soy famosa y gano mucho dinero se lo voy a dar a mi oncóloga, para que luche e investigue para matar al bichito del cáncer". Con esta frase la pequeña Iraila quería que el cáncer no fuese un problema para otros niños y tenía la esperanza de que si cumplía su sueño de ser cantante y ganase grandes cantidades de dinero con su trabajo, dedicaría los fondos a la lucha contra el cáncer.

Un sueño que finalmente no pudo cumplir debido a la enfermedad con la que estuvo combatiendo. Por eso, sus padres se han dado cuenta de que hay que seguir con esa esperanza que tenía Iraila Latorre y seguir luchando para salvar a muchos niños que están muriendo debido al cáncer. Y es que del dinero destinado a esta lucha, como bien explicaba Sandra Barneda en El Programa de Ana Rosa, "Que 100¤ de investigación al cáncer, 1 o 2¤ está dedicado a los niños".

En su momento, ellos ya hicieron una campaña en la que en vez de que a Iraila recibiese coronas de flores, el dinero destinado fuese donado a esa buena causa pero no estaba hecho por la propia familia. A través de esa experiencia, los padres de la fallecida concursante de La Voz Kids, han creado su propia ONG para que el sueño de Iraila se haga realidad con el mismo nombre de la pequeña.

Concierto benéfico el próximo 29 de julio

Y como el primer evento que celebra la ONG de Iraila, los padres han querido organizar un concierto benéfico para el próximo día 29 de julio en la ciudad de Valencia, concretamente en el Palau de La Música a las 19:00 horas . Un concierto presentado por Ximo Rovira y que contará con muchos niños que participaron en el reality de Telecinco 'La Voz Kids', entre otros artistas.

Del talent show, por ejemplo, estará la ganadora del programa, María Parrado, entre otros participantes como Yasira, Salma, Edu Sánchez, Kerman y muchos más. También destaca una de las cantantes favoritas de Iraila, la cantante Lucía Gil, que no ha dudado en participar en este acto solidario. "No hemos tenido que llamar a la puerta de nadie. La gente es quien nos llama", explicaba Amparo, la madre de Iraila en el programa de Ana Rosa, que rompía a llorar agradeciendo el gran apoyo que han recibido tan altruista sin necesidad de haberlo pedido. Incluso el cantante Antonio Orozco se ofreció como ayuda a los padres: "Nos dijo que estaba a nuestra entera disposición", afirmaba la madre.

Un concierto que les ha servido a los propios padres de la pequeña para hacer otras cosas y no pensar en su pérdida. "Esto nos está ayudando. Juan está de baja y yo en el paro. Nos dijeron que teníamos que hacer cosas", afirmaba Amparo. "El festival lo estamos montando nosotros, con todo el trabajo que conlleva", afirmaban los progenitores de Iralia Latorre.

Esperemos que el próximo 29 de julio se sientan orgullosos por la celebración de este concierto y que recauden mucho dinero con la venta de entradas. Tienen un precio único de 20 euros y ya se pueden comprar en el Palau de La Música de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17.00 a 21:30 horas, y en entradas.com o llamando al 902 875 777. Los niños de 0 a 3 años tienen entrada gratuita si van acompañados de, al menos, un adulto y no ocupan butaca.

Además, todos aquellos que no puedan acudir pero quieran colaborar con la ONG Iraila, los padres han puesto a disposición del público la 'fila cero', con un número de cuenta donde puedes ingresar el dinero que quieras para la investigación del cáncer y ayudar a que el sueño que tuvo la pequeña se haga realidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios