Borrar
Urgente Aemet activa aviso naranja este fin de semana en la Comunitat y señala zonas con chubascos y tormentas ocasionales
El bobal de viñas viejas. LP
Vinos DO Utiel-Requena

Doblete de Coviñas en los Decanter

El certamen de vinos premia a los tintos Flor de Victo Orgánico y Veterum Bobal de Viñas Viejas

Chema Ferrer

Valencia

Jueves, 19 de junio 2025, 16:29

Bodegas Coviñas ha sido reconocido por partida doble en los Decanter World Wine Awards 2025 por sus tintos Flor de Victo Orgánico y Veterum Bobal de Viñas Viejas: estos han sido galardonados con Medalla de Bronce en este exigente certamen, consolidado como referente internacional y uno de los concursos enológicos más influyentes.

Estos galardones, a un vino joven y ecológico y a uno con el carácter único que imprime la bobal de viñas viejas, ponen en valor la vocación de Coviñas de elaborar propuestas diversas para todos los gustos con un denominador común: la calidad. En su 60 Aniversario y con reconocimientos como el de Mejor Bodega Cooperativa del Mundo, Coviñas reafirma a través de sus vinos su compromiso con la excelencia, con la tierra, con sus agricultores y con los consumidores.

Veterum Bobal de Viñas Viejas, el valor de lo auténtico

Se trata de un vino tinto elegante, elaborado a partir de cepas con más de 60 años, cuidadosamente seleccionadas, que pone en valor la calidad y autenticidad de la variedad bobal, autóctona de la comarca Requena-Utiel. Tras su paso por barrica, ofrece una nariz intensa con notas de frutos negros maduros, regaliz y toques especiados. En boca es estructurado, con taninos redondos y un final largo y persistente. Ideal para maridar con carnes rojas, guisos tradicionales o incluso una tabla de quesos curados, es perfecto para una cena especial o una reunión íntima donde el vino tenga protagonismo.

La bobal consolida su reconocimiento como variedad de calidad. LP

Flor de Victo Orgánico, carácter expresivo

Un tinto joven de corte típicamente mediterráneo. Elaborado con uvas de Bobal y Tempranillo, seleccionadas bajo criterios ecológicos, seduce con su intensidad aromática, sus taninos bien integrados y su armonía en boca. Un acompañante perfecto para carnes delicadas, pastas, ensaladas y cocina tradicional nipona.

El director general de Grupo Coviñas, Jorge Srougi, ha destacado que «Flor de Victo Orgánico y Veterum Bobal de Viñas Viejas reflejan la personalidad de nuestra tierra y nuestro esfuerzo y el de nuestros agricultores por la excelencia. Ahora incrementan su prestigio ya que las Medallas que otorgan los premios Decanter World Wine Awards 2025 son un sello de garantía a la hora de seleccionar las propuestas enológicas más interesantes del momento, por lo que este doble reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando para lograr nuevos y mayores retos».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Doblete de Coviñas en los Decanter

Doblete de Coviñas en los Decanter