Borrar
Nueva referencia de la gama de vinos Al Vent. LP
Vinos DO Utiel´Requena

Coviñas lanza Al Vent Syrah

La bodega completa su gama de vinos de calidad más populares

Chema Ferrer

Valencia

Miércoles, 6 de agosto 2025, 07:41

Comenta

En el relato legendario, fue un vino de la variedad syrah el que se sirvió a Jesucristo y sus apóstoles durante la Última Cena en Jerusalén. Sí, estaes una variedad que tiene sus orígenes en Oriente Próximo. El nombre también parece provenir directamente de la ciudad iraní de Shiraz, de lo que hace 5.000 años era la antigua Persia, época aproximada en la que se cultivó esta variedad, reconocida hoy por su versatilidad e intensa fragancia. Aunque la variedad se denomina así desde principios del siglo XIX, está documentada desde la época de la antigua Roma con diversos nombres, como Shiraz, Sirah, Sérine, Candive, Hignin, Sira, Syra, Biaune o Balsamia. Su extensión a tierras europeas se atribuye al regreso de los cruzados desde Tierra Santa, zona donde su cultivo estaba muy extendido, a Francia, aunque existe otra versión según la cual esta variedad llegó a la ciudad siciliana de Siracusa en la Edad Media y desde allí habría cruzado el estrecho de Mesina, atravesando Italia y asentándose en el valle del Ródano, principal cuna de esta variedad.

En España triunfa en algunas regiones vitícolas, como la del altiplano de Requena-Utiel. Recientemente, la requenense Coviñas ha presentado Al Vent Syrah, un monovarietal de esta variedad dirigido a un perfil de consumidor curioso y abierto, que busca autenticidad en los sabores sin artificios ni excesos.

Vino joven y con una etiqueta atractiva 

Ligero, jugoso y fácil de beber, este syrah de carácter mediterráneo destaca por su intensidad aromática frutal, con notas de fruta madura, especias y un toque silvestre. A la vista presenta un color rojo profundo, mientras que en boca ofrece un paso fresco, equilibrado y con buena persistencia. El vino está pensado para consumidores activos, sociales, con una mentalidad exploradora y gusto por los productos con identidad. Personas que valoran la honestidad en lo que consumen, que no siguen modas, pero sí buscan propuestas con mensaje y calidad. En cuanto al diseño, Al Vent Syrah apuesta por una imagen elegante y memorable. Su etiqueta, moderna y reconocible, conecta con ese consumidor curioso y exigente que aprecia los detalles bien pensados. La presentación del vino refuerza su carácter accesible pero con personalidad, y proyecta la idea de movimiento, estilo propio y decisión. «Con Al Vent Syrah ampliamos nuestro porfolio con un vino adaptado al consumidor actual, que valora la calidad, la honestidad y la expresión varietal, sin perder de vista nuestras raíces», señala Jorge Srougi, director general de Coviñas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Coviñas lanza Al Vent Syrah

Coviñas lanza Al Vent Syrah