Cocina con Vicky: Turrón de yema tostada en 10 minutos
Si no los has hecho nunca, te va a sorprender, porque está riquísimo
Y seguimos con los turrones. Hoy te traigo el de yema tostada. ¿No crees que vale la pena hacerlo? Si no los has hecho nunca, te va a sorprender, porque está riquísimo, y además tú sabes qué productos has utilizado, así que no tiene ni conservantes, ni colorantes, ni azúcares añadidos. Natural total.
Noticia relacionada
Cocina con Vicky: Coca de cebolla
Pruébalo y verás como repites todos los años.
Espero que te guste.
Vicky Ortiz
Ingredientes:
Para hacer 2 tabletas de turrón de yema tostada
-
300 g de harina de almendras (almendras enteras si tienes un robot para molerlas tú)
-
250 g de azúcar glas
-
La piel de un limón rallada
-
2 yemas de huevo
-
1 huevo
Preparación de forma tradicional:
-
1
Bate en un cuenco las dos yemas y el huevo entero.
-
2
Pon en un bol los 250 g de azúcar glas, la ralladura de piel de limón, los 300 g de harina de almendra, las dos yemas y el huevo que ya tenemos batido y mezcla bien.
-
3
Precalienta el horno a 180ºC.
-
4
Con las manos mojadas, saca la mezcla del bol y viértela en 2 bandejas, previamente forradas con papel vegetal, dale forma de tableta.
-
5
Por último, hornea en el horno precalentado a 180º, durante 5 minutos. Retirar del horno, espolvorea por encima azúcar y gratina o quema la superficie con una plancha de hierro o un soplete.
NOTA: según me han aconsejado, es mejor dejar reposar el turrón un día antes de meterlo en el horno. Yo no lo hice y me quedó así de bien como veis en la imagen, pero por si quieres hacerlo de forma más tradicional, te dejo la aclaración.
Preparación en themomix:
-
1
Pon en el vaso los 250 g de azúcar y glasea programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-9. A continuación, añadir la piel del limón por el bocal y glasea de nuevo.
-
2
Incorpora los 300 g de almendras enteras y tritura 15 segundos, velocidad progresiva 5-7-9.
-
3
A continuación, incorpora las dos yemas y el huevo y mezcla 30 segundos en velocidad 6.
-
4
Precalienta el horno a 180ºC.
-
5
Retira del vaso la mezcla con las manos mojadas y viértela sobre 2 bandejas, previamente forradas con papel vegetal, dándole forma de tableta de turrón.
-
6
Por último, hornea a 180ºC, durante 5 minutos. Retira del horno, espolvorea por encima azúcar y gratina o quema la superficie con una plancha de hierro.
Deja reposar 1 hora.