Borrar
Angelines González y Fernando Sáenz, durante la presentación del helado que se dispone a degustar uno de los asistentes al festival gastronómico Mama; al fondo, imágenes del paisaje arrasado por la dana que inspiran su creacion.

Un helado para Joel: el manjar que surgió de la dana

El cocinero Fernando Sáez alumbra una singular creación en homenaje a Valencia y las víctimas de la zona cero: un bocado que homenajea al paisaje devastado el 29 de octubre

Jorge Alacid

Valencia

Lunes, 4 de agosto 2025, 11:32

Comenta

Incluso en medio del horror florece alguna luz. Incluso después de una tragedia tan devastadora como la dana que destrozó Valencia hace más de nueve ... meses hay almas sensibles que encuentran el camino para arrojar esperanza en medio de la desolación: es un mensaje que conocen bien los habitantes de los pueblos más golpeados por la catástrofe, que se agarraron para ponerse en pie a las generosas muestras de solidaridad recibidas después del pavoroso 29 de octubre. Gestos que siguen menudeando todavía hoy, que saben a compasión, a memoria y también a paisaje: del territorio destruido por la barrancada acaba de surgir una creación, obra del heladero riojano Fernando Sáenz, que rinde tributo a quienes lo perdieron todo, la vida incluida, y homenajea la capacidad de reacción del pueblo valenciano para recuperar la normalidad destruida. Una renovada mirada hacia la zona cero, concentrada en el paisaje de frutales y arrozales arrasados por la dana: su amor hacia Valencia, depositado en las bolas de helado que coronan el cucurucho más solidario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un helado para Joel: el manjar que surgió de la dana