Borrar
Desfile de Resurrección en la Semana Santa Marinera de Valencia. Jesús Signes

La Semana Santa Marinera suspende en una reunión de urgencia todos sus actos

Pep Martorell, presidente de la Junta Mayor, afirma que en 2019 ya no hubo procesiones por la lluvia y «nos quedarnos dos años sin salir a la calle»

Lola Soriano y A. DASÍ

Valencia

Viernes, 13 de marzo 2020

Comenta

La pandemia del coronavirus no sólo ha roto los esquemas de las Fallas, también está desencadenando un efecto dominó en otras fiestas más próximas, como es el caso de la Semana Santa Marinera de Valencia.

De hecho, el Consejo de Gobierno de este colectivo de los Poblados Marítimos emitió anoche un comunicado en el que manifestó que se había acordado «suspender todos los actos de la Semana Santa Marinera con el fin de seguir fielmente las recomendaciones de las autoridades sanitarias, de la Generalitat y el Gobierno y minimizar los riesgos de contagio de la enfermedad y en beneficio de los ciudadanos».

Por la mañana ya mandaron un comunicado en el que anunciaban la cancelación «de los actos previstos entre el 22 de marzo y el 2 de abril», que incluía la comida de confraternidad para el día 22. Tampoco se había anulado la la presentación de las publicaciones y programa que se iba a realizar el día 26 en el Ateneo Musical del Puerto.

Un tercer acto que también se había anulado es el pregón, acto que iba a protagonizar Rafael Company, director del MuVIM. La cita era el día 27. Y también se suspendió el concierto de música religiosa del día 29, pero ya por la tarde, tras el anuncio del estado de alarma, los presidentes y hermanos mayores se reunieron de forma extraordinaria y decidieron suspender todos los actos, sin excepción.

El presidente de Junta Mayor, Pep Martorell, se mostró resignado. Recordó que el pasado ejercicio ya no pudieron realizar procesiones por las lluvias. Como explicó, «tras el pasado ejercicio de lluvias ahora sumaremos un segundo sin salir en procesiones».

Por eso, indica que cree conveniente tratar la cuestión «para acordar acciones el resto del año para recordar que la Semana Santa Marinera de Valencia está viva».

En la comarca de l'Horta las cosas no están mejor. La Junta de Hermandades de Torrent decidió suspender todos los actos previstos, al mismo tiempo aprobó que la Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección 2020, Azucena Guimerá Palop, y los hermanos mayores sigan durante el próximo ejercicio. En Benetússer, donde esta considerada fiesta de interés provincial, a pesar de estar el pretorio de las representaciones sacras montado, se está a la espera de las directrices de Sanidad, al igual que en Moncada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Semana Santa Marinera suspende en una reunión de urgencia todos sus actos

Coronavirus - Semana Santa Marina de Valencia | Suspendida la Semana Santa Marinera de Valencia por la crisis del coronavirus