El Auditori TM reúne a las promesas de la música clásica

R. T.

Teulada Moraira. Cerca de 75 estudiantes de música de los conservatorios de Dénia, Xàbia, Teulada y Benidorm se darán cita este fin de semana en el Auditori Teulada Moraira (TM) para protagonizar 'L'Encontre d'Orquestres'. Se trata de una cita pedagógica musical incluida dentro de la marca turístico cultural Petit Auditori A+A (Animación y Aprendizaje). Durante todo el fin de semana el alumnado aprenderá nuevas técnicas musicales y de repertorio bajo la batuta de Miguel Romea, director titular de la Orquesta Sinfónica Verum de Castilla La Mancha.

Romea ha dirigido entre otras, la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta de Valencia, de Bilbao, Filarmónica de Málaga, Sinfónica de Navarra, Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Orquesta de Córdoba, Orfeón Donostiarra, Orquesta SJ de Montreal.

Como broche de oro a estas jornadas, los cuatro conservatorios ofrecerán un concierto conjunto pedagógico-familiar el domingo, 24 de marzo al mediodía donde los jóvenes músicos podrán poner en práctica las técnicas impartidas por Romea ante el numeroso y exigente público del Auditori TM.