Las Alfàbegues recorren las calles de Bétera

Las tradicionales Alfábegues de Bétera recorren las calles del municipio./EFE
Las tradicionales Alfábegues de Bétera recorren las calles del municipio. / EFE

Explosión de color, olor y música en la 'rodà' del día grande de Bétera

LAS PROVINCIAS

La localidad valenciana de Bétera ha celebrado este miércoles, 15 de agosto, su día grande con la tradicional 'Rodà' de les Alfàbegues. A las 8 de la mañana la comitiva de los mayorales se concentraba a las puertas del Ayuntamiento de Bétera para comenzar con el pasacalle y recoger a las dos obreras solteras, Júlia Garrido y Mireia Picher.

Allí se encontraba también buena parte de la corporación municipal encabezada por la Alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, y el Diputado Nacional de Compromís, Joan Baldoví, quien no ha querido perderse el día más especial del año para los vecinos y vecinas de la localidad.

Pasadas las 10 de la mañana las plantas gigantes salían del Huerto de les Alfàbegues para recorrer las calles de la localidad cumpliendo un itinerario vistoso y alegre en el que la música, el confeti, el olor de las plantas y, sobre todo, la gran cantidad de gente han hecho que un año más la ofrenda haya sido espectacular.

Los mayorales de 2018 no han escatimado en confeti, en total han lanzado más de 11 toneladas que han desatado la locura entre el público, sobre todo en los niños que han llegado a nadar entre confetis.

Entre 'voltetes' de las albahacas y 'voltetes' de las dos obreras, que han aguantado con una amplia sonrisa toda la ofrenda, la comitiva ha ido llegando a las Iglesia de la Purísima, donde ha tenido lugar uno de los momentos más emocionantes, cuando las obreras casadas, Cristina Boví y Ma José Ruiz, han puesto con todo el cariño las mantillas a las obreras más jóvenes antes de entrar a la iglesia.

.

Fotos

Vídeos