Rosángeles Valls y Javier Vilalta, mantenedores de las falleras mayores de Valencia 2019

Rosángeles Valls y Javier Vilalta./Jesús Signes y LP
Rosángeles Valls y Javier Vilalta. / Jesús Signes y LP

Ambas personas relacionadas con el arte dedicarán sus parlamentos a Marina Civera y Sara Larrazábal

Jaume Lita
JAUME LITA

Es una de las incógnitas que genera expectación en el colectivo fallero conforme avanza el calendario y se acercan las exaltaciones de las falleras mayores de Valencia. A diez días de que Marina Civera y Sara Larrazábal reciban la banda de fallera mayor y fallera mayor infantil de Valencia 2019, Junta Central Fallera ha dado a conocer quién se encargará de ser mantenedor de la máxima representación fallera en el acto que tendrá lugar en el Palau de la Música de Valencia. Los nombramientos de Rosángeles Valls y Javier Vilalta, dos personas del mundo artístico, servirán para escenificar la unión de las Fallas con el resto de expresiones artísticas.

La fallera mayor de Valencia, Marina Civera, contará con Rosángeles Valls como mantenedora. Es el tercer año consecutivo en el que una mujer se hará cargo de ensalzar las cualidades de la elegida para ostentar la máxima representación de las Fallas de Valencia. Tras la portavoz de la fiscalía Susana Gisbert en 2017 y la periodista Ana Cuesta en 2018, en 2019 la mantenedora de la fallera mayor de Valencia será la bailarina y coreógrafa valenciana Rosángeles Valls. Además, es ganadora de la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en el pasado año y, según destaca Junta Central Fallera en un comunicado, «es bien conocedora de la fiesta por su trayectoria personal y familia».

Por parte del mantenedor de la fallera mayor infantil de Valencia 2019, Sara Larrazábal, el elegido por Pere Fuset ha sido el director de la Associació Àmbit, centrada en las personas reclusas y exreclusas. Javier Vilalta, además, también dirige el Festival de Cinema HumanFest, es patrón de la Fundación Maides y ostenta el Bunyol d'Or amb Fulles de Llorer por su trayectoria fallera.

Día y horario de las exaltaciones

Ahora ya sólo quedan dos incógnitas por desvelarse de cara a los actos de imposición de las bandas de fallera mayor y fallera mayor infantil de Valencia 2019 para Marina Civera y Sara Larrazábal: el espolín que lucirán las máximas representantes falleras en su gran noche y el espectáculo que tendrá lugar en la primera parte de sendos actos falleros.

La cita está prevista, en el caso de la exaltación de la fallera mayor de Valencia 2019, para el viernes 25 de enero a partir de las 21:30 horas. Sara Larrazábal vivirá su tarde mágica en el Palau de la Música el sábado 26 de enero a partir de las 18 horas.

 

Fotos

Vídeos