Renfe aumenta la oferta de plazas para los días de Fallas

Estación del Norte de Valencia. /Jesús Signes
Estación del Norte de Valencia. / Jesús Signes

El refuerzo de su servicio pretende hacer frente a la elevada demanda durante los días de fiesta

LP/EUROPA PRESS

Renfe ofrece 26.000 plazas adicionales en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia con origen y destino Valencia durante la semana fallera, en una operación puesta en marcha con el fin de reforzar la oferta para hacer frente a la elevada demanda, según ha informado la compañía en un comunicado.

El dispositivo especial se concreta en 90 trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia que serán reforzados, con el doble de su capacidad habitual, en las relaciones que unen Valencia con Madrid, Barcelona y Andalucía, lo que supone entre 600 y 718 plazas por cada tren, para atender el incremento de movilidad.

La oferta global de plazas asciende a 150.000 plazas en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia. Renfe ofrece 70 servicios diarios de Alta Velocidad (AVE y Alvia e Intercity) y Larga Distancia (Euromed y Talgo), 35 por sentido, que permiten viajar desde y hasta Valencia.

Los refuerzos se extienden hasta el próximo 20 de marzo. Según estimaciones basadas en los datos que arroja la venta anticipada de billetes, a lo largo de estos días, las fechas en que se espera mayor afluencia de viajeros son los días 15, 16 y 17 de marzo.

Aumento del servicio nocturno

Además de este refuerzo de plazas ofertadas, Renfe ha anunciado trenes especiales nocturnos desde la Estación del Norte a algunas localidades valencianas la noche del 9 al 10 de marzo. Así, los Cercanías aumentan su horario para que los visitantes puedan disfrutar de la noche falleras. En concreto, el servicio especial refuerza los trenes con dirección:

- Gandía: salidas a las 0:41 y a las 2:50 horas.

- Xàtiva y L'Alcúdia de Crespins: salidas a las 0:53 y a las 2:53 horas.

- Buñol: salida a la 1:15 horas (este tren para en todas sus parados excepto en la del Circuito Ricardo Tormo)

- Castellón: salida a la 1:20 horas.