Un refuerzo de 2.600 policías controlará la seguridad en Fallas
La alcaldesa Catalá incide en la especial vigilancia del botellón y del incivismo durante la fiesta
Valencia contará con un refuerzo de 2.000 efectivos de la Policía Nacional y 600 de la Policía Local para contener la criminalidad durante las Fallas. La alcaldesa, María José Catalá, ha incidido en que la policía prestará especial vigilancia del botellón a través de la Unidad de Seguridad, Apoyo y Prevención de la Policía Local (USAP) y del incivismo durante la fiesta.
«Entre todos vamos a intentar cuidar la ciudad de Valencia y proteger una fiesta que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad», ha expresado la alcaldesa. Además ha hecho referencia a que durante «todo el año el refuerzo policial y de seguridad ha sido muy importante».
Catalá ha querido agradecer el servicio de la Policía Nacional con motivo de su doscientos aniversario. La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, también ha hecho hincapié el que el dispositivo policial «es importantísimo para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos».
Como ha detallado la delegada, durante el fin de semana anterior, la Plaza del Ayuntamiento acogió a más de 60.000 personas que disfrutaron de la mascletà. «El operativo de la Policía de este 2024 debe ser totalmente efectivo y debe garantizar las fiestas que los valencianos merecemos», ha explicado Bernabé.
Durante la presentación del refuerzo policial con motivo de las Fallas, la alcaldesa y la delegada del Gobierno han vuelto a poner de manifiesto el valor de la Policía Nacional y han recordado que este año se cumple su doscientos aniversario.