Paterna celebrará por primera vez la Nit del Foc

Un castillo de fuegos artificiales./LP
Un castillo de fuegos artificiales. / LP

El Ayuntamiento de la localidad programa por primera vez en su historia un espectáculo pirotécnico para el 18 de marzo en el Parc Central

EUROPA PRESSValencia

Las Fallas de Paterna celebrarán por primera vez en su historia la Nit del Foc, en la velada del lunes 18 de marzo, con más de 230 kilos de pólvora para ofrecer «un espectáculo único de ruido y luces».

El disparo, en forma de mascletà nocturna, tendrá lugar a medianoche en el Parc Central de Paterna y estará «al nivel de los actos de fuegos a los que están acostumbrados los paterneros», avanza el Ayuntamiento en un comunicado.

Debido a las dimensiones de la mascletà y a la carga de pólvora, la Nit del Foc se celebrará en el Parc Central, un espacio que permite un mayor aforo y garantiza que se cumplan las medidas de seguridad para que el evento se desarrolle sin incidencias.

«Paterna es conocida por su relación con la pólvora y el fuego, por lo que era lógico que contará con una Nit del Foc acorde a su historia y tradiciones», ha manifestado el alcalde, Juan Antonio Sagredo.

Bajo este prisma, ha reconocido el trabajo de la Junta Local Fallera de Paterna, al convertir al municipio en «referente de las fiestas falleras».