Borrar
Fallas 2017 | Así será el espectáculo pirotécnico del 15 de marzo desde el Miguelete

Fallas 2017 | Así será el espectáculo pirotécnico del 15 de marzo desde el Miguelete

Vulcano será la encargada del disparo desde lo más alto del campanario

LAS PROVINCIAS

Viernes, 3 de febrero 2017, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Fallas 2017 ya conocen su programa de actos en el aspecto de calendario de mascletaes y castillos de fuegos artificiales. Entre la casi treintena de disparos pirotécnicos que se llevarán a cabo en menos de un mes destaca el que se realizará la noche del 15 al 16 de marzo por la ubicación escogida. 'L'Alba de les Falles' celebra su segunda edición y este año el Ayuntamiento de Valencia ha elegido sumarse a la participación de este acto con un espectáculo desde lo más alto del Miguelete.

El acto consiste en que todas las comisiones falleras que lo deseen disparen desde sus demarcaciones una caja de cohetes que se reparte para la ocasión. El efecto deseado es que toda la ciudad vibre en el momento se cumplan las 00 horas en la noche del 15 al 16 de marzo, momento en el que se inicia la esperada noche de la plantà.

Como señal de aviso, en la edición pionera de 2016 se eligieron puntos estratégicos de la ciudad desde lo que se lanzaba una carcasa para que las comisiones falleras comenzaran a disparar las cajas de cohetes. En este 2017 será desde el Miguelete el lugar en el que la Pirotecnia Vulcano dispare un espectáculo justo en el inicio de 'L'Alba de les Falles'.

El lugar elegido se trata de un punto estratégico que servirá como foco de atención para que 'L'Alba de les Falles' se pueda ver desde las alturas y así disfrutar del espectáculo pirotécnico que se lanzará desde el Miguelete.

La celebración de 'L'Alba de les Falles' provoca que el castillo de fuegos artificiales que inaugura la serie de disparos desde el viejo cauce del río Turia se retrase hasta las 00:30 horas. En este caso, la Pirotecnia Aitana será la encargada de llenar de más luz y pólvora la noche de la plantà.

Esta idea, la del espectáculo pirotécnico desde lo más alto del campanario, sigue el modelo de 'Nit de l'Albà' de Elche. Los ilicitanos viven su noche más especial lanzando cohetes desde lo más alto de los edificios hasta la medianoche, momento que desde la Basílica de Santa María se dispara una gran palmera blanca que sirve para dar la bienvenida al 15 de agosto, día grande de las fiestas de Elche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios