Lo Rat Penat convoca a las fallas al concurso de llibrets

L. S.

Valencia. Lo Rat Penat ha lanzado la convocatoria para la presentación de trabajos para el concurso de llibrets de falla. Una vez entregados ya los proyectos, las comisiones tienen que entregar entre el 11 de febrero al 1 de marzo diez ejemplares de los llibrets impresos a la calle Trinquet de Cavallers 9.

La institución valenciana concederá 250 premios en estandarte para las fallas. Las fallas censadas en la Junta Central Fallera concursarán en el certamen general y la de las poblaciones en la modalidad del Regne.

En la categoría general los participantes podrán optar a los premios Bernat i Baldoví; Almela i Vives; Maximilià Thous; Andrés Cabrelles; Peris Celda; Esteve Victoria; Emili Panach; Emili Camps y Gallego y Josep Melià Castelló.

Los noveles optarán al premio Josep Bea Izquierdo. No podrán participar en esta sección los poetas que hayan conseguido un premio extraordinario de la sección General o del Regne ni los que hayan obtenido el premio novel en anteriores ediciones.

También habrá premios extraordinarios Josefina Lázaro; Pere Belmonte i Hurtado; Anfós Ramón y Tirant Lo Blanch, en la modalidad de Infantil General. Otra modalidad es la de Infantiles Noveles, con el extraordinario Raúl Alapont y el premio Regne de Valéncia, con el galardón extraordinario de la Diputación de Valencia.

Un año más también se reconocen las mejores portadas con el extraordinario Armando Serra Asensio. El jurado se reunirá el 5 de marzo en la sede de Lo Rat Penat para emitir el veredicto.