Lo Rat Penat convoca el concurso de cruces de mayo

REDACCIÓN

valencia. La asociación cultural Lo Rat Penat ha convocado un año más las bases para participar en el concurso floral de las cruces de mayo. Tal como consta en la convocatoria, están llamados a participar cualquier entidad cultural o comercial, juntas de fiestas, comisiones falleras, parroquias, colegios o particulares en Valencia.

La inscripción se puede realizar en una carta dirigida a Lo Rat Penat, en la calle Trinquet de Cavallers 9 (46003 Valencia), por fax (963912255) o en el correo secretaria@loratpenat.org.

Como se detalla en las bases, «los trabajos tienen que estar realizados en flor natural y fresca, si bien se pueden utilizar como complemento ornamental la flor seca, plantas, piedras rocosas, juegos de agua, luz o cualquier otro efecto que ayude a la nobleza del conjunto». No se aceptará el uso de flores hechas con papel de seda, plásticos o materiales que imiten a la flor.

El jurado pasará a partir de las 8.30 horas del 3 de mayo. Se valorará la cantidad y calidad de las flores; las rarezas de las especies; la composición cromática; la simbología; los elementos y flores autóctonas; el diseño; la innovación e originalidad. En la sección A los premios son de 500 euros; 250 euros y 125 euros. En la modalidad B, de 200 euros; 150 euros y 100 euros.

 

Fotos

Vídeos