Exposición y Convento celebran el triunfo

Manuel Mas, Teresa Aguirre y Carlos Rial, en Exposición. / consuelo chambo
Manuel Mas, Teresa Aguirre y Carlos Rial, en Exposición. / consuelo chambo

El jurado hace entrega del galardón a las dos ganadoras | Las premiadas por tener las fallas con escenas más costumbristas agradecen el reconocimiento de LAS PROVINCIAS

M. GUADALAJARA VALENCIA.

En la última jornada de celebración de los galardones a la tradición valenciana que otorga cada año el periódico LAS PROVINCIAS, las comisiones ganadoras agradecieron el reconocimiento en un fin de fiesta por todo lo alto.

Sobre las doce del mediodía el representante del jurado, Carlos Rial, director de Marketing de LAS PROVINCIAS, llegó a la falla Convento Jerusalén, para hacer entrega del galardón accésit al monumento infantil, que es obra de José Gallego.

El artista y miembro del gremio de artesanos, Ramón Espinosa, la fallera mayor de Valencia 2018, Rocío Gil, y el director de Marketing del periódico fueron los encargados este año de tomar la «difícil decisión de seleccionar a dos ganadoras, porque el trabajo y el esfuerzo de las comisiones este año ha sido increíble», explicaba el propio Rial.

Pero la jornada no pudo ser más completa. De celebración en celebración, en un día en el que todo fueron palabras de agradecimiento por el triunfo de los galardones que cada año destacan la necesidad de poner en valor la fiesta de los valencianos, las costumbres y la tradición de la ciudad.

Una hora más tarde y tras haber posado con el presidente de Convento, Francisco Segura, la fallera mayor infantil, Elena Bolumar Fenollar, y el presidente infantil, Pablo Gascó, junto al monumento de José Gallego, el representante del jurado puso rumbo a Exposición.

En este caso, la comisión que se alza como ganadora recibía el original obsequio (una portada) que reconoce la presencia de la tradición en las fallas. Junto al presidente, Manuel Mas, y la fallera mayor, Teresa Aguirre Aguilar, así como el resto de miembros de la comisión, se entregó y se festejó el galardón.

Las comisiones premiadas llevan por bandera a través de sus monumentos, la tradición y costumbres con una mirada original que se entrelaza con la realidad. El monumento de Blanch realiza un repaso por momentos y anécdotas de la historia, recuperando los 'Passos perduts', como indica en el lema, que llevaron a Valencia hasta lo que es hoy. Mientras la de Gallego adapta los personajes archiconocidos de los cuentos con las costumbres, tradiciones y lugares emblema de la ciudad.