Una Ofrenda 'a la búlgara' para celebrar un doblete
La artista fallera Tedi Chichanova festeja sus dos primeros premios en 5ªB y 17ª infantil con la comisión Hellín-Pedro de Luna con su primera visita a la Mare de Déu
Tedi Chichanova es un nombre bien conocido en las comisiones de las secciones bajas. Especializada en fallas infantiles, esta artista, natural de Bulgaria, lleva varios años a buen nivel, pero nada como en 2024, cuando ha firmado el primer doblete de su carrera. Los falleros de Hellín-Pedro de Luna la convencieron de que se tirara a la piscina de las fallas grandes y este año se ha estrenado. Y ha conseguido el primer premio en 5ªB y en 17ª infantil.
Para celebrarlo, y empujada por las mujeres de la comisión de La Torre, este año ha decidido vestirse de fallera y participar en su primera Ofrenda. Este domingo entró con el resto de su comisión, y acompañada de su hija, para festejar el doblete. «Tenemos muy buena relación con ella y la hemos empujado nosotras, pero está encantada», comentan las falleras.
Chichanova se estrenó en 2017, tras llegar a España en 2013. Desde entonces ha cosechado resultados modestos. El pasado año quedó sexta en la sección 2ª y en 2022, cuarta en la 3ª. Hasta 2024, era una artista prometedora. Su estreno en 2024 en la categoría grande le augura un buen 2025, donde seguro que podrá elegir más proyectos.