Borrar
Urgente El precio de la luz se desploma este sábado: las mejores horas para encender los electrodomésticos
Varios falleros, en la Ofrenda de Flores. :: jesús signes

Una pasarela peatonal evitará las interrupciones del público durante la Ofrenda a la Virgen

El puente, que tendrá un coste de 21.695 euros, se instalará como prueba piloto entre San Vicente y María Cristina

S. V.

Miércoles, 1 de marzo 2017, 23:58

valencia. La Ofrenda de Flores de este año tendrá una novedad y no será la tercera jornada de la que se ha hablado en alguna ocasión. La diferencia respecto al ejercicio pasado vendrá de la mano de la movilidad, ya que el Ayuntamiento va a poner en marcha una prueba piloto destinada a mejorar la fluidez de los peatones y, de paso, evitar los cortes por el paso de gente de un lado a otro de la calle.

Así, como avanzó LAS PROVINCIAS, el Consistorio instalará una pasarela elevada en la confluencia de la plaza del Ayuntamiento y de las calles San Vicente y María Cristina. «Con esta prueba piloto queremos testar si este método nos ayuda a resolver los problemas de circulación vial de los días 17 y 18 de marzo, y lo hacemos con una instalación de calidad, estable y segura», explicó el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 21.695,30 euros, también redundará en beneficio de las comisiones falleras al evitar interrupciones durante su participación en uno de los actos más multitudinarios de las Fallas.

La base de la pasarela quedará a 4,7 metros de altura y liberará por abajo hasta 14 metros de calzada para que los participantes en la Ofrenda puedan hacer su recorrido sin ningún inconveniente. En la plaza de la Reina se mantendrá un paso señalizado y regulado por la Policía Local para que cualquier persona pueda atravesar el recorrido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una pasarela peatonal evitará las interrupciones del público durante la Ofrenda a la Virgen

Una pasarela peatonal evitará las interrupciones del público durante la Ofrenda a la Virgen