San Marcelino se suma a la liga fallera de plata
La comisión que preside Silvia Atienza se integra en la Federación de Primera A
LOLA SORIANO
Valencia
Miércoles, 6 de julio 2022, 17:47
Las fallas de la Federación de Primera A ya no son 13, ahora son 14. Y es que el pleno de este colectivo presidido por Antonio Escrig, que toma el relevo de Francisco Romero, ha incorporado a una falla más, se trata de Arzobispo Olaechea-San Marcelino.
Se trata de una comisión que preside Silvia Atienza y que en los últimos años está alcanzando muy buenos resultados con los proyectos de la falla grande firmados por los artistas Salva Banyuls Y Néstor Ruiz, artesanos que trabajaron en el taller de Julio Monterrubio y que se están haciendo un hueco destacado.
Noticia Relacionada
Un homenaje al eterno Manolo Algarra
De este modo, la federación ya no son 13, número que algunos pueden considerar de la mala suerte. Como explica el nuevo presidente de la federación, Antonio Escrig, «comparte importantes sinergias, actividades y reivindicaciones para seguir consolidando el protagonismo de la Primera A en el engranaje de las Fallas».
Para hacer viable esta incorporación, primero Atienza lo sometió a votación en su casal y luego pasó el martes por el pleno de la federación de Primera A.
Cabe recordar que los representantes de San Marcelino estuvieron presentes en la entrega de los premios de la federación, los galardones Burumballa, al igual que otras comisiones no federadas como Maestro Gozalbo-Conde Altea, Conde Salvatierra-Cirilo Amorós y falla Barrio de la Llum.
Eso sí, la federación quiere iniciar contacto con el resto de fallas no federadas para intercambiar impresiones y unir inquietudes.