Borrar
Urgente El Cuponazo de la ONCE deja 6.000.000 euros a un único afortunado este viernes
Lucía Hernández (derecha), junto a Eva Harto Jesús Signes

Fernando El Católico-Ángel Guimerá

Lucía Hernández: «Sería una Fallera Mayor muy de casal»

Con la cercanía por bandera, Lucía busca seguir los pases de Raquel Alario, toda una referente de su comisión tras haber sido Fallera Mayor de Valencia en el año 2017

Pablo Alcaraz

Sábado, 7 de octubre 2023, 20:13

Comenta

Lucía Hernández. Corte Fallera Mayor Fernando El Católico-Ángel Guimerá. 24 años. Farmaceútica y profesora de baile en su propia academia.

Lucía Hernández tiene los pies en la tierra y le gusta bajar al casal siempre que puede para contagiar a la comisión con sus pasos de bailarina. Busca seguir el mismo camino que llevó a Raquel Alario a convertirse en Fallera Mayor de Valencia en 2017.

–¿Por qué eligió ser farmacéutica?

–En los estudios, nunca he sido de ciencias sino más bien del tema social. En selectivo decidí empezar Farmacia porque ayudar a la gente es algo que me llena. Al final, la gente me confía su salud y poder ayudarles me satisface mucho.

–¿Y su faceta como profesora de baile?

–Bailo desde muy pequeñita y así fue como conocí a la que hoy es mi mejor amiga. Las dos llevamos muchísimo tiempo diciendo que nos encantaría cuando fuéramos mayores tener nuestra propia academia. Hoy en día tenemos nuestra escuela y las alumnas nos cuentan que están encantadas con nosotras.

–¿De qué tipo de bailes imparte clases?

–Hacemos jazz, siempre me ha gustado este tipo de baile del que siempre digo que es una mezcla entre el ballet y el funk. Tiene la técnica del ballet pero es un poco más moderno. Además, también bailo mambo y bachata en una compañía.

–¿Qué color de traje le gusta a lucir en Fallas?

–Este año tengo varios tonos más claros, otros más oscuros, el mío de fallera mayor es un malachite.

–¿Cuáles son sus aficiones en su tiempo libre?

–Bailar seguro y me gusta mucho pasear y viajar para ver a mi novio que vive desde hace un año en Budapest. Estamos juntos desde hace siete años y aunque él no es fallero, le dije los actos en los que quería que estuviera y sé que él está volcado en mí.

Baile de emociones

Lucía está enamorada de la danza. Tanto es así que conoció a su mejor amiga bailando. Con su cercanía con la gente y su pasión por este arte ha creado su propia academia de baile para niñas de la que ella misma es profesora

–La Fallera Mayor de Valencia 2017 fue Raquel Alario, de su comisión, ¿le ha dado algún consejo?

–Tuve la suerte de que fue la presentadora de mi preselección y cuando me cogieron me dijo que lo tenía que disfrutar mucho porque esto solamente pasa una vez en la vida. El domingo después de la Fonteta me comentó que la tengo a ella para lo que necesite.

-¿Qué aportaría como Fallera Mayor de Valencia?

Soy una chica muy sencilla, natural y cercana. Me gusta tener los pies en la tierra y sé que este año va a ser sacrificado porque vives por y para la fiesta. Si salgo elegida como próxima Fallera la Mayor de Valencia, tengo claro que seguiría siendo una fallera muy de casal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Lucía Hernández: «Sería una Fallera Mayor muy de casal»

Lucía Hernández: «Sería una Fallera Mayor muy de casal»