El PP acusa a Fuset de no lograr que se mantenga el encendido de las luces en Ruzafa

S. V.

valencia. El concejal del grupo popular Félix Crespo declaró ayer que «Fuset demuestra en la recta final de su gestión, de nuevo, la falta de sensibilidad y de respeto hacia la labor desarrollada con un enorme esfuerzo por las Fallas, cuando se trata de evidenciar la verdadera voluntad de ayuda a las comisiones falleras», en referencia a la negativa de las comisiones de Ruzafa a realizar encendidos en la iluminación debido al aumento de las medidas de seguridad.

«No es este el camino para, como según indica Fuset en la moción de la convocatoria de ayudas a la iluminación de las Fallas 2019 'contribuir, mitjançant l'atorgament d'estes ajudes, al manteniment i promoció de la festa de les Falles, així com de les indicades activitats culturals, artístiques i decoratives vinculades a la cultura festiva valenciana'», abundó Crespo sobre las bases de las subvenciones aprobadas por el delegado de Cultura Festiva.

«Una vez más se corrobora que los escritos de Fuset son huecos y sólo buscan titulares, cuando en la realidad no cree ni apoya a las Fallas como motor de creación de empleo para la ciudad y en particular para las comisiones especializadas en luces y que dedican un gran esfuerzo a esta singularidad festiva», dijo Crespo.

Para el edil popular, Fuset «decide unilateralmente desincentivar y no apostar por la iluminación fallera que tanto aporta a las fiestas y a las comisiones como una de las atracciones centrales de Fallas, con una enorme afluencia de miles y miles de turistas nacionales y extranjeros».

Destacó que el tripartito «se llenan la boca de diálogo con los falleros, y en cuanto deben tomar decisiones, adoptan medidas unilaterales, que les perjudican, sin consensuar con las comisiones y desconociendo sus necesidades y de la propia fiesta, declarada Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, aunque les pese, también por la iluminación fallera».