El fallo que ha retrasado el inicio de la mascletà
La fallera mayor Laura Mengó ha tenido que lidiar con un pequeño percance segundos antes de lanzarse el primer disparo
La mascletà de este miércoles 1 de marzo se ha retrasado por un problema técnico. Laura Mengó era la encarga de gritar la mítica frase que da pie a que se pueda lanzar el primero de los disparos.
No obstante, cuando ha cogido el micrófono, dispuesta a entonar el 'Senyor pirotènic, pot començar la mascletà', ante la atenta mirada de los asistentes, este no funcionaba.
Tras varios intentos, el problema se ha conseguido solventar y ha quedado en una anécdota que seguro que la fallera mayor no olvidará.
Con esta mascletà se inician 19 días seguidos de disparos, en los que Valencia no dejará de oler a pólvora. La pirotecnia Peñarroja ha sido la encargada de lanzar la primera mascletà del mes fallero desde la plaza del Ayuntamiento.