Ver fotos
Maestro Gozalbo, tercer premio de Especial Infantil 2022: «Nos hemos quedado chafados, pensamos que Sergio Amar merecía más»
«Teníamos mucha ilusión puesta en el proyecto, pero lo aceptamos con total deportividad», dice Aurelio Sanz, presidente de la comisión
Hablar de Maestro Gozalbo-Conde Altea en la sección Especial Infantil es hablar de una de las comisiones con más solera de la ciudad. No hay que irse muy lejos para recordar su último oro: fue en 2019. En 2021 fueron terceros y ahora, han repetido puesto. Cierta decepción, por tanto, en una comisión que siempre aspira a lo más alto y que tenía muchas esperanzas puestas en un monumento que firma por segundo año consecutivo Sergio Amar y que incluye varias figuras móviles.
«Nos hemos quedado chafados porque esperábamos más. Creíamos que el artista merecía algo más», ha indicado este martes Aurelio Sanz, presidente de la comisión, mientras de fondo, por teléfono, se escuchan los hurras de su comisión al artista. Con deportividad, Sanz asegura que aceptan el resultado.
Noticia Relacionada
Gayano Lluch da la sorpresa y es la mejor falla infantil de Valencia 2022
Además, como las penas con dulce son menos penas, a Maestro Gozalbo le alegra que se han llevado el primer premio de Ingenio y Gracia, un galardón muy valorado por las comisión. «Estamos muy contentos, sabíamos que teníamos una gran falla», ha dicho Sanz.
Es el segundo año que Amar planta en esta demarcación de Gran Vía, aunque es un viejo conocido de la categoría: ya lleva más de quince años plantando en Especial. Se conoce a la perfección los engranajes de la sección, y lo de 'engranajes' va con segundas, porque su monumento, titulado 'És temps de...', incluye figuras en moviiento. En la parte superior del mismo, Amar ha planteado la figura de un Sol, y a su alrededor aparecen los distintos planetas, que orbitan. Además, una de las figuras centrales es un hombre, el llamado señor 'Milenio', que incluye un reloj, y el péndulo del mismo se mueve.
Se trata de una falla dinámica que gira en torno al tema del tiempo y en cómo es relativo. En la parte delantera un relojero acompaña a tres niños que representan al pasado, presente y futuro, donde, además, unos construyen el futuro, con un robot cuyo cerebro estaba previsto que se iluminara, así como la base del mismo.