Latorre y Sanz y Cap de Suro descubren sus armas

Pieza municipal. / irene marsilla
Pieza municipal. / irene marsilla

LOLA SORIANO

valencia. El museo del Carmen será hoy el escenario escogido para presentar los proyectos de las fallas municipales de 2019. A las 13 horas, los artistas José Latorre y Gabriel Sanz y el equipo Cap de Suro, integrado por Xavi Gurrea y Ariadna González, descubrirán las armas que han utilizado para conquistar la plaza del Ayuntamiento.

Al acto también asistirán los diseñadores de la falla grande, los artistas PichiAvo, que viajarán desde París para participar en el evento y explicar la línea argumental del boceto, aunque a buen seguro que será una línea igual de potente que el mural que han creado en las naves de la Ciudad Fallera.

En otras ediciones los proyectos se han presentado entre semana, pero en esta ocasión se ha reservado para el sábado para cuadrar las agendas con los diseñadores. Además, es posible que también pueda asistir al evento el diseñador de la falla municipal de 2018, Okuda San Miguel.

Y es que horas antes, a las 11 horas, Okuda estará presente en un acto que ha organizado el gremio de artistas falleros de Valencia. Los artesanos realizarán el acto oficial de recepción de los ninots que indultaron las pasadas Fallas.

El colectivo que preside el maestro mayor, José Ramón Espuig, incorporará al museo que coordina Pilar Luna, el grupo conocido como 'Melting head Venus' de los artistas Latorre y Sanz y con diseño de Okuda, que firmará la pieza.

También se recepcionará la 'Moma i momos', del artista de El Pilar Paco Torres. Y en infantiles recibirán la obra de Maestro Rodrigo-General Avilés, de Marc Martell (Víctor Valero) y la que recibe el nombre de 'Curial y Güelfa' de Ribera-Convento Santa Clara, de José Luis Ceballos y Francisco Sanabria.

Por otro lado, Okuda acudirá mañana, a las 19 horas, a la clausura de la exposición sobre su trayectoria que se ha podido ver en el Carmen. Si bien estos días ha estado trabajando en Estados Unidos, concretamente en Miami y California, para realizar sendos murales, hoy y mañana estará en Valencia.

Para este evento se ha preparado una doble actuación musical. Intervendrá Ed is Dead, prestigioso disjockey y productor de música electrónica y 'Peinetta', con un proyecto de música electrónica con raíces ibéricas.

 

Fotos

Vídeos