Convento ofrecerá espectáculos de luces y música en su plaza

Remate de la falla de Pere Baenas para Convento Jerusalén./J. Lita
Remate de la falla de Pere Baenas para Convento Jerusalén. / J. Lita

La comisión ambientará la demarcación en la que se alza el trabajo de Pere Baenas

Jaume Lita
JAUME LITA

La Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal se mete de lleno en el mundo de los musicales gracias al trabajo de su artista Pere Baenas. La falla realizada por el artesano concentra en los cruces Convento Jerusalén con Matemático Marzal una destacada representación de los musicales más conocidos del panorama mundial. Desde Cats, hasta El Fantasmas de la Ópera, incluso el Rey León o Billy Elliot se darán cita en la falla de Convento para estas Fallas 2019.

La ambientación será total en la demarcación de la última vencedora de sección Especial. Según ha confirmado el presidente de la comisión a LAS PROVINCIAS la zona en la que se ubica la falla contará con música y espectáculo de luces puntuales con temas de los musicales representados. De esta forma «Convento se convertirá en un gran teatro de musicales», según señala Francisco Segura.

Pero esta no es la única novedad que presentará la falla Convento para estas Fallas 2019. José Gallego, artista encargado de la falla infantil, ha elaborado un pequeño libro «de entre unas 25 y 28 páginas» que plasma el trabajo realizado por parte del artista en el monumento infantil. «La falla es un viaje por los cuentos clásicos pero contados como si la acción ocurriera en Valencia. José nos contó, en la presentación, la versión de uno de esos cuentos y de ahí nace el seleccionar, entre las historias que representamos en la falla para dar forma a un libro que se pondrá a la venta en la misma comisión. Será todo un libro de coleccionista.», adelanta Segura.

Fallas Valencia 2019

Consulta toda la información de las Fallas de Valencia 2019 como el programa de las Fallas, toda la información sobre la Ofrenda de Fallas, el calendario de mascletaes y castillos, los premios de Fallas, el cartel de la Feria de Fallas 2019 y los conciertos de Fallas y el encendido de las luces de Fallas.