Borrar
Urgente El Cuponazo de la ONCE deja 6.000.000 euros a un único afortunado este viernes
Celia Fuster. Jesús Signes

Celia Fuster: «He echado mucho de menos las Fallas»

Falla Conde Salvatierra-Cirilo Amorós ·

Ambiciona actuar en los grandes teatros como bailarina principal. Su familia mantiene un vínculo histórico con la comisión. Está volcada con las actividades con niños y bailes

Pablo Alcaraz

Sábado, 7 de octubre 2023, 20:12

Comenta

Celia Fuster. Falla Conde Salvatierra-Cirilo Amorós. 26 años. Fisioterapeuta especializada en suelo pélvico.

Celia tiene a su comisión en la sangre porque su familia ha estado ligada a la que es su falla. Tuvo que vivir un tiempo fuera de la ciudad y promete que lo que más echaba de menos de Valencia eran las Fallas.

–¿Cómo ha vivido el doblete de este año?

–Ha sido increíble porque Lola y yo somos las falleras mayores del centenario de la comisión y ha sido todo un regalo. Nuestras familias han estado siempre muy juntas porque mi hermana fue fallera mayor con su prima, yo misma fui fallera mayor infantil con su tía y su tía fue fallera mayor de mi hermana cuando fue infantil, o sea siempre que ha habido una representante Fuster ha habido también una Flor.

–Con motivo del centenario de la comisión, ¿destaca algún acto en especial?

–Teníamos un acto cada mes y por ejemplo en octubre que fue realmente cuando se empieza el año hicimos un acto que para mí fue uno de los que más me gustó fue una misa en la Basílica y decimos una dansà a la virgen. Se me pusieron los pelos de punta cuando bailamos un baile regional frente a la Mare de Déu, en la Plaza de la Virgen siendo fallera mayor de tu comisión… Fue espectacular.

–¿Tiene raíces presidenciales?

–Mi tatarabuelo fue fundador, mi tío abuelo fue presidente durante 30 años y mi padre lleva ya 14 en el cargo.

–¿A qué estaría dispuesta por ser fallera mayor de Valencia?

–Al final, si suena el teléfono es un gran privilegio y creo que lo dejarías todo. Es un orgullo y un gran regalo para ti y para tu familia, porque vivirías cosas de privilegiada, o sea sería increíble.

–¿Por qué estuvo un año en Madrid?

–Por motivos de estudios y de trabajo. Llevo con mi novio seis años y él es madrileño, pero también fallero porque me lo traje al llevar ya varios años juntos. Justo después del Covid yo decidí hacer el máster para ser matrona y aquí realmente no había muchas clínicas entonces busqué la oportunidad laboral en Madrid. Lo pasaba muy mal porque no podía volver a Valencia tanto como me gustaría.

–¿Qué era lo que más echaba de menos de la ciudad?

Prometo que lo que más echaba de menos eran las Fallas. Me conectaba a la junta directiva todos los martes vía online.

–¿Qué era lo que más echaba de menos de la ciudad?

Cuando tengo tiempo libre, voy al Mercado de Colón y a la playa. Me gustal dar un paseo por la playa a ver el mar y escuchar las olas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Celia Fuster: «He echado mucho de menos las Fallas»

Celia Fuster: «He echado mucho de menos las Fallas»