Brillante acto de presentación de los carteles de Fallas

Toreros y ganaderos asistentes a la presentación. / lp
Toreros y ganaderos asistentes a la presentación. / lp

Simón Casas exalta los valores de la tauromaquia ante los toreros y representantes de la sociedad cultural valenciana

JOSÉ LUIS BENLLOCH

valencia. La empresa de la plaza de toros de Valencia, Simón Casas Production, presentó ayer por la tarde oficialmente los carteles de la próxima Feria de Fallas. La puesta de largo de las combinaciones -adelantadas por LAS PROVINCIAS el pasado domingo- tuvo lugar en el Centro Cultural La Beneficencia, en un brillante acto que contó con la asistencia de algunos de los toreros y ganaderos anunciados, como los matadores Diego Urdiales, El Fandi, Fortes o Toñete; los rejoneadores Sergio Galán y Leonardo Hernández; o los ganaderos Victorino Martín, Juan Pedro Domecq o Victoriano del Río.

Durante la gala, presentada por Ximo Rovira, tomaron la palabra tanto el productor Simón Casas como el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, quien recordó que la tauromaquia «es de todos» y que no tiene ideología.

Ocho corridas de toros, un festejo de rejones, dos novilladas con picadores y otra sin caballos conforman el abono fallero, en el que se incluye, asimismo, la novillada picada que se celebrará en mayo con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados. De la programación destaca el doblete de Enrique Ponce, la reaparición de Paco Ureña, las presencias de El Juli, Manzanares, Roca Rey, Cayetano, Sebastián Castella, Diego Ventura o Román, y la alternativa de un torero de la tierra, Jesús Chover. Todo ello, junto a un elenco ganadero variado y de primer nivel.

El cartel que ilustra las combinaciones rinde homenaje al pintor y fotógrafo Enrique Moratalla Barba, fallecido el pasado mes de noviembre. La obra representa un torero vestido con un terno azabache y con el capote de paseo al hombro.

Al acto asistieron el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel Batalla, el subdelegado del Gobierno, José Roberto González, y personajes del mundo de la cultura y la sociedad valenciana como el futbolista Dani Parejo, el cocinero Luis Valls, el humorista Paco Arévalo o el periodista Paco Nadal, entre otros.