La agrupación de fallas del Carmen se queda sin el mig any

Cremà de una falla./EFE
Cremà de una falla. / EFE

Las doce comisiones suspenden el acto tras negarles el Ayuntamiento la plantà de una falla y poner música de ambiente

Lola Soriano
LOLA SORIANO

Compuestos y sin fiesta. Así se ha quedado la agrupación de fallas del Carmen. Mañana iban a festejar en mig any faller, pero 24 horas antes no tienen todavía permiso.

En una nota informativa del Ayuntamiento les advierte que no pueden plantar una falla ni quemarla y que tampoco pueden poner música de ambiente.

Los falleros comentan que en Dominio Público les advierten que «sólo se puede en Fallas y San Juan y que para esta jornada tendría que tener la aprobación de Cultura Festiva y en esta concejalía nos dicen que no es así«.

Ante la falta de una postura clara, la agrupación, integrada por doce fallas, han decidido suspender el acto.«No nos podemos arriesgar a que al final no nos dejen hacer la mayoría de las cosas y que tengamos los contratos con los proveedores», indican.

Añaden que habían programado unas demostraciones de bailes regionales «pero tampoco nos dejan poner música de ambiente».

En un comunicado comentan que «las fallas estamos encontrando muchos impedimentos para realizar nuestras actividades y actos culturales durante la semana fallera y el resto del año con la denegación de permisos para actos tradicionales celebrados años atrás«.

Hacen referencia a la falta de entendimiento entre las concejalías de Dominio Público y Cultura Festiva, y añaden que «la desavenencia entre dos concejalías provoca el retraso en notificaciones».

Aseguran que «los falleros sólo queremos disfrutar y compartir con nuestros vecinos la fiesta, pero cada vez es más complicado«.

Recuerdan que las Fallas son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y cada día se nos hace más difícil continuar haciéndola grande«.

Programación prevista