Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Fallas 2017 | Las Falleras Mayores protagonizan la ofrenda a San José

Fallas 2017 | Las Falleras Mayores protagonizan la ofrenda a San José

Todas ellas han estado presentes, también, en la tradicional misa del 19 de marzo

europa press

Domingo, 19 de marzo 2017, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido este domingo a las 12 horas en la Catedral la misa que cada año organiza la Junta Central Fallera (JCF) en colaboración con el Gremio de Artistas Carpinteros con motivo de la solemnidad de San José, en la que han participado las Falleras Mayores de Valencia 2017 y sus Cortes de Honor.

La Fallera Mayor, Raquel Alario, ha pronunciado una plegaria en honor a San José y la Fallera Mayor Infantil, Clara Parejo, ha proclamado la segunda lectura; tras lo que varias falleras de la Corte de Honor Infantil han leído las peticiones de oración de los fieles.

Otras representantes de la Corte de la Fallera Mayor han participado en las ofrendas del pan, vino y agua, mientras que las falleras mayores han ofrecido flores y frutos de la huerta valenciana y miembros del Gremio de Artistas Carpinteros han realizado una ofrenda con utensilios de carpintería.

Durante la eucaristía, la Coral Catedralicia ha interpretado la 'Misa breve de Fallas', a cuatro voces y órgano, acompañada por los instrumentos de la 'dolçaina' y el 'tabal', escrita por el que fuera prefecto de Música Sacra de la Catedral, José Climent, recientemente fallecido. También ha interpretado piezas solemnes de José Pradas, Tomás Luis de Victoria o Joseph G. Rheinberger.

Antes de participar en la misa solemne en la Catedral, las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor han realizado, a las 11 horas, una ofrenda de flores ante la imagen de San José ubicada en el Puente de San José de Valencia. Al finalizar el acto, se ha disparado una 'mascletà' patrocinada por la Falla Doctor Olóriz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios