Borrar
Santiago Ballester (i) y Pere Baenas.
Convento Jerusalén-Matemático Marzal contrata a Pere Baenas

Convento Jerusalén-Matemático Marzal contrata a Pere Baenas

Pedro Santaeulalia finaliza un ciclo de seis años en los que ha ganado dos primeros premios en sección Especial

las provincias

Viernes, 18 de marzo 2016, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana, la Comisión de Convento Jerusalén-Matemático Marzal ha anunciado la contratación de Pere Vicent Baenas García (Gandía, 6 de julio de 1967) para realizar el monumento grande del ejercicio 2017.

El artista valenciano es, entre los que están en activo, el que más Fallas ha plantado en la Sección Especial, con un total de 15 hasta la fecha, obteniendo el Primer Premio de la máxima categoría en los ejercicios 2014 y 2015.

Tras pasar por seis comisiones en la sección de oro, Pere Baenas llega a Convento con un proyecto que aspirará, una vez más, a luchar por el máximo galardón.

Por otra parte, como ya se anunció hace algunos meses, Pedro Santaeulalia termina un ciclo de seis años en la falla, con la que ha ganado dos Primeros Premios en Sección Especial (ejercicios 2011 y 2013). La comisión le desea la mayor de las suertes en sus nuevos proyectos, así como la gratitud por su excepcional trabajo.

Se confirma así el fin de ciclo de Santaeulalia en Convento Jerusalén, ya anunciado a finales del año pasado por el presidente Santiago Ballester. Desde la comisión le consideran "un gran amigo" y le agradecen los servicios prestados.

Por otra parte se confirma a Pere Baenas, que tenía contrato con el Pilar, como nuevo artista de la comisión. Eran varios los nombres que sonaban para reemplazar a Pedro Santaeulalia, entre ellos su hermano Miguel o Manuel Algarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios